Cancelada la Liga Futsal de la FPF

En una reunión terminada al filo de la medianoche de ayer, el Comité Ejecutivo de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) decidió, de forma unánime, cancelar el joven torneo 2020 de la Liga Futsal Masculino.

Era la primera vez que la FPF presentaba un torneo organizado de Futsal con la participación de ocho (8) clubes: Guaynabo Gol, Mirabelli SA, Caparra FC, Sportivo Nacional, Arecibo FC, MK Elite, ACNAFU Gallitos, y Fair Play.

“Estábamos muy entusiasmados con este torneo porque era la primera vez que presentábamos una temporada de Futsal. Había esperanzas de regresar a cancha y también iniciar la primera temporada femenina, pero la situación de salud en el país está difícil”, manifestó Iván E. Rivera Gutiérrez, presidente de la FPF.

“Los casos positivos de Coronavirus COVID-19 siguen creciendo y las muertes siguen aumentando, y no vamos a poner en riesgo a ninguno de nuestros jugadores, ni a los entrenadores, ni al personal de los clubes. De la misma forma que se hizo con la Liga Puerto Rico (LPR), lo hicimos con el Futsal, porque la salud y la seguridad de todos es, y será, lo más importante para nosotros”, sentenció el líder federativo.

Al momento de la cancelación del torneo, solo se habían jugado cuatro fechas hasta el domingo, 8 de marzo de 2020, cuando hubo acción por última vez en la cancha Mario Jiménez de Guaynabo antes del toque de queda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.