Cancelada la acción del miércoles de la NBA por boicot de jugadores

La NBA y la Asociación de Jugadores de la NBA anunciaron que a la luz de la decisión de Milwaukee Bucks de no salir a jugar el 5° partido contra Orlando Magic, los tres partidos de hoy – Bucks vs. Magic, Houston Rockets vs. Oklahoma City Thunder y Los Angeles Lakers vs. Portland Trail Blazers – han sido pospuestos. Los 5° partidos de cada serie serán reprogramados.

Se reportó que los jugadores de Milwaukee Bucks decidieron no salir a jugar el quinto partido ante Orlando Magic de su serie de Playoffs en protesta por los casos de violencia policial como el que sufrió Jacob Blake en Wisconsin hace unos días. Sus colegas de la NBA salieron a apoyar esta medida en las redes.

Estaba todo preparado para el quinto partido de la serie de primera ronda de Playoffs de la NBA entre Milwaukee Bucks y Orlando Magic, con los Bucks del MVP Giannis Antetokounmpo con ventaja de 3-1 y listos para cerrar su clasificación a la siguiente instancia.

Pero de pronto llegaron los reportes de que los Bucks no se presentarían al partido, realizando un boicot en protesta por los continuos casos de abuso de fuerza policial contra las minorías en Estados Unidos, especialmente contra la comunidad afroamericana. El caso de Jacob Blake ocurrido en Kenosha, estado de Wisconsin, mismo estado al que pertenece Milwaukee, rebalsó el vaso y pareciera ser el detonante de esta decisión.

Por lo tanto, los dos equipos se retiraron del estadio e instantáneamente el resto de sus colegas, muchos de ellos todavía parte de esta temporada, reaccionaron con mensajes en las redes sociales mientras aún no habían declaraciones de los jugadores de Milwaukee y Orlando, continuando con el mensaje que llevan promoviendo: Black Lives Matter.

Todos los partidos del día 26 de agosto han sido postergados por decisión de la NBA y de la asociación de jugadores de la liga, NBPA.

WNBA se une al Boicot

La WNBA tambiém anunció que los tres juegos programados de esta noche se han pospuesto. La información sobre la reprogramación de los juegos se proporcionará cuando esté disponible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.