BSN sigue con su plan de salvar el torneo 2020 con una burbuja boricua

El Baloncesto Superior Nacional sostuvo esta tarde una reunión de su Junta de Gobierno en la que aprobó una iniciativa conducente a comenzar formalmente los preparativos al regreso a la cancha en un formato de “burbuja” con una fecha tentativa de arranque en el mes de noviembre.

El evento se celebrará en su totalidad en una facilidad hotelera de primer nivel durante 6 semanas, y contará con la participación de los Santeros de Aguada, Capitanes de Arecibo, Vaqueros de Bayamón, Cariduros de Fajardo, Brujos de Guayama, Mets de Guaynabo, Leones de Ponce, Piratas de Quebradillas, Indios de Mayagüez, y Atléticos de San Germán. Los 10 equipos jugarán 45 juegos de temporada regular en una sola sección, con 8 equipos avanzando a la postemporada. Los cuartos de finales se jugarán al mejor de tres juegos, mientras que las semifinales y Serie Final se jugarán al mejor de cinco. Se celebrarán 3 juegos diarios de miércoles a domingo en horarios de 3pm, 6pm & 9pm. El calendario en detalle se comunicará próximamente.

El evento contará con un riguroso Protocolo de Salud para prevenir y mitigar riesgos relacionados al COVID-19 que trabaja el BSN en conjunto con el Grupo Médico que actualmente colabora con el Baloncesto Superior Nacional, compuesto por Luis Molinary, MD (Cardiólogo), Fabiola Cruz López, MPH, PhD (Epidemióloga), William Felix, MD, CAQSM, Kenira Thompson, PhD, Miguel Magraner, MD (Internista), Fernando Sepúlveda, MD (Fisiatra), y Manuel Polanco, MD (Internista). Este Protocolo comenzará previo a la entrada a la burbuja de todo el personal y contempla pruebas moleculares que se realizarán todos los lunes a los participantes.

El BSN trabajará además un Protocolo de Seguridad bajo la asesoría del exmonitor federal de la Policia y excoronel del Ejercito de Estados Unidos, Arnaldo Claudio. Ambos protocolos serán comunicados en detalle próximamente.

Todos los juegos del torneo se transmitirán en su totalidad por WAPA Deportes y/o en línea (streaming).

El BSN aprobó la iniciativa conducente al regreso a la cancha bajo un Plan de Acción que requiere de la autorización de las entidades gubernamentales concernientes, incluyendo al Departamento de Salud, el Departamento de Recreación y Deportes y el Departamento de Desarrollo Económico, mediante la concesión de créditos contributivos.

En los próximos días, cada franquicia contactará a sus abonados para comunicar las opciones disponibles aprobadas por el BSN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.