Voleibolistas boricuas se unen a la Universidad de Delaware

Aunque curiosamente ninguna de las cuatro atletas vienen de colegios del área metropolitana, cuatro prometedoras voleibolistas puertorriqueñas se unirán a la Universidad del Delaware (DSU) para debutar en la temporada colegial de este deporte en los Estados Unidos en agosto de 2020.

La universidad recibió con mucho entusiasmo a las cuatro atletas que vienen de una destacada participación en sus respectivas escuelas. Las reclutadas son las centrales Alondra Maldonado (Patillas/Escuela Guamaní de Salinas), Adriana Rodríguez (Coamo/Colegio Sagrado Corazón de Ponce), la esquina Valeria Otero (Manatí/Colegio Inmaculada de Manatí) y la especialista defensiva María Carattini (Cayey/Colegio La Milagrosa de Cayey). Maldonado, Otero y Carattini fueron parte de la Selección Nacional U-20 y U-18 el pasado año, y estuvieron activas en el Campeonato Mundial U-18 en Egipto.

«Estoy muy entusiasmado con las nuevas incorporaciones al equipo, son jugadoras muy talentosas que aportarán al programa. Creo que hemos fortalecido a nuestro equipo en cada posición y queremos reunirnos en cancha para comenzar a prepararnos para la temporada 2020”, dijo el técnico, Bruce Atkinson.

Sobre las cuatro puertorriqueñas, Atkinson tuvo palabras de elogio para cada una al decir que “Alondra es una jugadora fuerte que tiene la capacidad de tener presencia para nosotros en la red. Su experiencia compitiendo a un alto nivel la ayudará a convertirse en una jugadora de impacto en nuestra conferencia”. En cuanto a Rodríguez, dijo que “Adriana es una jugadora atlética y rápida que sabe leer el juego del contrario. Tiene la capacidad de ser una fuerte ofensiva y defensiva para nuestro equipo”.

Por otro lado, de Otero señaló que “Valeria es una jugadora terminal con poderosos ataques y seguramente ganará muchos fanáticos durante los próximos 4 años. Después de haber adquirido una experiencia significativa compitiendo a un alto nivel internacional, Valeria es una jugadora para las seis rotaciones con la capacidad de aportar de inmediato para nosotros en la cancha”.

Finalmente, en cuanto a Carattini indicó que “María es una jugadora defensiva de alto nivel que se niega a dejar que el balón toque el piso y tiene un consistente pase en la recepción. Las habilidades de María han aumentado significativamente desde que se unió al equipo nacional de Puerto Rico”.

DSU buscará de la mano de las boricuas mejorar la temporada pasada de la institución en la que ganaron 12 partidos. El conjunto que pertenece a la ‘ Mid Eastern Athletics Conference’ jugó la pasada temporada para 12-18. La nueva temporada comienza el 24 de agosto con el torneo invitacional en el que enfrentarán a las universidades de Dusquene, St Peters y Hampton.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.