En compás de espera la FPF para reiniciar la Liga Puerto Rico

La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) está comprometida con velar por la seguridad y salud de los jugadores y jugadoras que participan en los diferentes torneos de este organismo, y la Liga Puerto Rico (LPR) no es la excepción.

“La Liga Puerto Rico es el torneo más importante de la FPF. Es la Primera División del fútbol de país y para nosotros es de suma importancia que todos los jugadores y jugadoras, quienes están ansiosos por regresar a la cancha, estén en salud para que podamos volver a la acción en un ambiente seguro para todos nosotros”, expresó el presidente de la FPF, Ing. Iván E. Rivera Gutiérrez.

“Cuando presentamos el “Plan de Emergencia COVID-19” y las “Guías y Recomendaciones Básicas para la vuelta a los Entrenamientos y el Reinicio de las competencias de Fútbol de Puerto Rico” nuestro norte siempre ha sido la seguridad de los atletas, entrenadores y de toda la comunidad futbolística. Estamos muy orgullosos de cómo los clubes han comenzado a entrenar con todas las medidas por el bien de todos”, destacó Rivera Gutiérrez. “Cabe resaltar que en nuestro plan de ayuda se condonan las deudas a los clubes que tenían en la LPR, se canceló todo balance pendiente del torneo 2019-20, y se le devolvió el dinero pagado para el actual torneo”, apuntó.

La LPR, inició su temporada 2019-2020 el pasado 19 de octubre en la rama femenina y masculina, y vio detenida la acción luego del fin de semana del 7-8 de marzo tras el anuncio del toque de queda el domingo, 15 de marzo.

“Nosotros, al igual que los clubes, estamos deseosos de volver a la acción, pero velando siempre por la salud de todos. Eso siempre será la prioridad”, subrayó el presidente de la FPF. “En la próxima reunión del Comité Ejecutivo tocaremos el tema, ya que en la reunión anterior se pidió una extensión de tiempo para ver cómo progresaba la situación en el país. En la pasada reunión, a finales de junio, se presentaron las opciones alternas del formato de competencia con los equipos interesados en regresar a la acción tanto en femenino como en masculino. Y, en esa mismo reunión, se pidió más tiempo para monitorear la pandemia en el país y traer el tema nuevamente a la mesa en la reunión de julio”, explicó Rivera Gutiérrez.

“Precisamente, el viernes pasado estuve en una reunión en el DRD con la Secretaria, Adriana Sánchez; el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), Dr. César Trabanco; y el presidente del Baloncesto Superior Nacional (BSN), Ricardo Dalmau, para discutir la situación actual del deporte en Puerto Rico y nuestras ligas. Ya el voleibol canceló sus dos ligas principales, y la Federación de Béisbol canceló ayer (domingo) todos sus torneos. Somos conscientes de la situación y el aumento de los casos de COVID-19 en la Isla, por eso decidimos que nos reuniremos nuevamente en o antes del 15 de agosto para analizar el regreso de las ligas, como la nuestra, que aún no han cancelado. Estamos pendientes a la LPR, es la liga más importante de la FPF y por eso queremos lo mejor para todos los clubes”, manifestó el líder del fútbol puertorriqueño.

Asimismo el Director de la LPR, Fabián Arce, coincidió con el presidente de la FPF en que la seguridad y salud de todos los componentes de la liga es lo más importante.

“Hay que resaltar que la LPR no ha parado de trabajar durante todo este tiempo sin acción en las canchas por la pandemia del COVID-19. La dirección de la LPR ha diagramado las diferentes alternativas viables en los formatos de competencia y en protocolos de prevención para proteger la comunidad futbolística”, expresó Arce. “Sin embargo, la situación pandémica nos sigue poniendo en alerta. La seguridad y salud no solo es la prioridad de nosotros en la LPR y en la Federación, sino una responsabilidad”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.