MLBPA propone una temporada de 89 juegos y playoffs ampliados

La Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas ha hecho una propuesta a MLB para una temporada de 89 juegos con una parte prorrateada completa del salario y los playoffs ampliados, dijeron a Jeff Passan de ESPN el martes fuentes familiarizadas con la situación.

Acercaría a las partes a un posible acuerdo porque son 25 juegos menos que la propuesta más reciente del sindicato de 114 juegos a prorrata, dijeron las fuentes a ESPN.

Pero una fuente de la MLB familiarizada con las negociaciones le dijo a Karl Ravech, de ESPN, que la propuesta no es un comienzo.

«Por preocupación por la salud de los jugadores, no se extenderá la temporada regular el 27 de septiembre». la fuente le dijo a Ravech. «Hay una ventana para jugar entre 60-70 juegos de temporada regular, pero el pago sigue siendo un problema».

MLB propuso el lunes una temporada de 76 juegos que cubriría hasta el 75% de los salarios prorrateados de los jugadores.

Esta nueva propuesta de MLBPA comenzaría la temporada el 10 de julio y finalizaría el 11 de octubre, dijo una fuente a Jesse Rogers, de ESPN. También ampliaría la postemporada a 16 equipos (ocho en cada liga) para 2020 y 2021.

Al igual que la propuesta de MLB del lunes, esta oferta hace que los jugadores compartan un grupo de al menos $50 millones de dólares si los playoffs se juegan sin fanáticos.

La propuesta también incluye derechos de exclusión voluntaria para todos los jugadores. Los jugadores que son de «alto riesgo» o que residen con una persona de «alto riesgo» tienen derecho a un servicio completo y un salario en caso de que opten por no participar.

Los jugadores sin preocupaciones de alto riesgo pueden optar por no participar pero sin servicio o salario. La calificación de alto riesgo sería determinada por la MLBPA en consulta con expertos médicos.

Los jugadores también se comprometen a proporcionar mejoras de transmisión tanto para juegos de temporada regular como de postemporada.

La propuesta del lunes de la MLB para los jugadores con un paquete económico de regreso al juego ofreció un salario potencial más alto que el plan anterior, pero menos dinero garantizado durante una temporada de 76 juegos.

Los jugadores y funcionarios de la MLBPA se burlaron rápidamente de la propuesta, que fue obtenida por ESPN, continuando el estancamiento que ha impedido que MLB regrese después del retraso relacionado con el coronavirus hasta el comienzo de su temporada.

Si las partes no pueden llegar a un acuerdo, la liga tiene la capacidad de implementar un cronograma de la duración deseada. Se ha centrado recientemente en una potencial temporada de 48 juegos, dijeron las fuentes a ESPN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.