Freno a la expansión del Béisbol Profesional en Puerto Rico

La Junta de Directores de la Lbprc aprobó posponer cualquier entrada de otro equipo adicional hasta la temporada de 2021-22. Por lo tanto, no espere ver otro equipo de expansión al menos para la próxima temporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc).

La Junta de Directores del béisbol invernal determinó no permitir la entrada de equipos adicionales para el siguiente campeonato dado a la emergencia sanitaria que atraviesa la Isla por el coronavirus (Covid-19).

Así las cosas, los campeones Cangrejeros de Santurce, los subcampeones Indios de Mayagüez, Gigantes de Carolina, Atenienses de Manatí y Criollos de Caguas tienen programado ver acción en el siguiente torneo. Cada equipo tendrá hasta mediados de julio para decidir el futuro inmediato de sus franquicias.

“Eso fue una de las decisiones que la Junta tomó. Las posibles expansiones de equipos no se darán este año. No se van a estar considerando por todo lo que está sucediendo. No se van a descartar para el futuro, pero se determinó que no habrá ninguna expansión este año”, mencionó el presidente de la Lbprc, Juan Antonio Flores Galarza, a EL VOCERO.

Los Atenienses hicieron su regreso a la Lbprc la pasada campaña como equipo de expansión. La novena -que avanzó a la postemporada- dejó atrás una ausencia que se prolongó por siete temporadas.

Guaynabo era una de las plazas que buscaba obtener una franquicia de expansión desde la temporada 2019-20. La Major League Baseball (MLB) realizó una inspección en el estadio Pepito Bonano, en el que señaló las mejores que debían realizarse para viabilizar la entrada de un equipo en el municipio.

“Se confirmó que para este año no iban a considerarlo por la misma razón que decidieron posponer el año pasado. Necesitaban un estadio. Las mejoras que se tenían que hacer eran muy grandes y se había acordado que no les darían tiempo para el año pasado. Para este año, sucedió lo mismo. Así que han dejado en pausa esa solicitud de expansión hasta nuevo aviso”, dijo el contador público autorizado.

La misma suerte ocurre en Ponce, donde habrían que hacerle mejoras al estadio Francisco “Paquito” Montaner. La falta de instalaciones físicas es una que le pasa factura a la pelota invernal ya que los Criollos tenían previsto regresar al Yldefonso Solá Morales, pero la emergencia del virus postergó los trabajos en la remodelación poniendo en duda el regreso de la novena a su legendario estadio.

“En Ponce había que trabajarlo. El mundo completo está en pausa. Allí ocurría lo mismo con la cuestión del parque. Fuimos inicialmente victimas del huracán María en las estructuras. Estos parques los necesitamos para seguir expandiendo nuestra liga, pero no se han hecho las mejoras. Ahora, el coronavirus atrasó más la situación”, sentenció Flores Galarza.

Nota cortesía de El Vocero redactado por Jorge Torres Ayala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.