García es reconocido en la NCAA como Jugador del Año de la conferencia MIVA

El voleibolista puertorriqueño Gabriel ‘Gaby’ García Fernández fue seleccionado como Jugador del Año de la Conferencia Mount Pacific Sports Federation (MPSF), por su gran desempeño con la tradicional Universidad Brigham Young (BYU), en la que han visto acción varios jugadores boricuas en el pasado.

De igual manera los también puertorriqueños Pelegrín Vargas, hijo, y Diego Negrón fueron reconocidos en la Conferencia MIVA, al ser seleccionados al primer Equipo Todos Estrellas por sus destacadas actuaciones con sus respectivas instituciones.

García Fernández, oriundo de Carolina y graduado de cuarto año de Saint Francis School en esta misma ciudad, vio acción con BYU de Utah en la bien competida conferencia MPSF, en la que juegan las prestigiosas universidades de la costa oeste de los Estados Unidos. Algunos de los sextetos que participan en esta zona son UCLA en la que Ricky Amon fue una de las grandes estrellas, UCSB donde estudió José ‘Keno’ Gándara y USC del explosivo Juan ‘Juanchi’ Figueroa, así como Pepperdine, Stanford y Hawaii en la también estudiaron y jugaron varios boricuas.

El opuesto de 6′7 de estatura lideró su equipo de BYU a la primera posición de MPSF, previo a la cancelación de la temporada de la NCAA por el COVID-19. La actuación de BYU los tenía clasificados en el primer puesto de la NCAA.

Además, a nivel individual García Fernández fue el líder de su Conferencia y la NCAA en puntos por set (5.46) y en servicios directos (56), estableciendo una marca de una temporada para BYU con posibilidad de mejorarla ya que se vio afectado en la cancelación de los últimos seis desafíos. Otro detalle es que Gaby fue reconocido en tres ocasiones como Jugador de la Semana de la MPSF, y es fuerte candidato para ser nombrado como Jugador del Año en la NCAA, aún restándole un año de competencia de no enmendarse el reglamento para que a los atletas no le cuenten el aburtado torneo colegial.

En cuanto a Vargas, integrante de la Selección Nacional de Puerto Rico y graduado del Colegio San José de Río Piedras, fue el líder con Purdue Fort Wayne University de Indiana en su conferencia en remates por set (4.34). A nivel general, en la NCAA, concluyó en la quinta posición. Y su reconocimiento al equipo Todos Estrellas de la conferencia es la tercera en cuatro años de participación.

Negrón, por su parte, es graduado del Colegio San Ignacio de Río Piedras. El guaynabeño estudia su segundo año en Lindenwood University en el estado de Misuri, aunque esta es su primera temporada activa como jugador. El fuerte atacante de esquina, de unos 6′5 de estatura e integrante de los Programas Nacionales de Puertro Rico, llegó segundo en ‘aces’ con 26 en la también competitiva Conferencia MIVA, y en remates por parcial terminó en l12ma. posición con 2.82.

Con estos reconocimientos, estos fueron los tres boricuas más destacados en División I de la NCAA. Vargas es el único, por el momento, que concluye su participación en el voleibol universitario, y se apresta, de no ocurrir cambios en su eligibilidad, firmar y jugar en el torneo de Voleibol Superior Masculino de Puerto Rico, que está detenido toda su organización que incluye el Sorteo de Jugadores de nuevo ingreso para el campeonato nacional 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.