Todos unidos en oración con Flor Meléndez y su esposa para recuperación al COVID-19

El veterano entrenador del Baloncesto Superior Nacional (BSN), Flor Meléndez Montañez, quien dio positivo al COVID-19, reaccionó como ha sido toda su vida en y fuera de las canchas: un profesional y resposanble.

Flor, que desde el torneo 2019 es el entrenador en propiedad de los Indios de Mayagüez en el torneo profesional puertorriqueño, fue hospitalizado el pasado jueves para enfrentar los síntomas del peligroso virus, tras presentar un cuadro de deshidratación. 

Una de sus hijas, Mayra Meléndez Barrios, fue la que tuvo a su cargo realizar expresiones públicas sobre la condición de su afamado padre, quien es una de las figuras máximas del BSN por las pasadas seis décadas.

“Dentro de su cuadro está estable. Él está hospitalizado desde el jueves porque presentó un cuadro de deshidratación. No tiene problemas de respiración, pero le dio fiebre, aunque bajita”, precisó su hija Mayra en declaraciones escritas. “Va a empezar a recibir su tratamiento, y si todo funciona bien, podría salir (del hospital) en unos días. Dentro de todo, él está bien”, añadió en el Comunicado de Prensa.

Meléndez Montañez fue jugador, previo a su gran carrera como dirigente a nivel nacional, incluyendo la Selección Nacional de Puerto Rico en los recordados Juegos Panamericanos de 1979 celebrados en San Juan, en el que los boricuas se agenciaron la Medalla de Plata. En el exterior, fue el arquitecto del recambio, que explotó posteriormente en la llamada Generación Dorada de Argentina, que ya estando Flor fuera del proyecto, logró ganar la Medalla de Oro en las Olimpiadas de Atenas, Grecia, en el verano de 2004.

En ese grupo sobresalen canasteros de la valía de Fabricio Oberto, Rubén Wolkowyski, Andrés Nocioni, Luis Scola y Emanuel ‘Mano’ Ginóbili, entre otras, que sorprendieron al mundo al llegar a lo más alto del podio. Muchos de ellos pasaron por las manos de Meléndez Montañez en la década del noventa.

El técnico boricua, que suma 73 años, es junto al también legendario Julio Norberto Toro Díaz, los dos dirigente puertorriqueños con más victorias en el BSN. Entre ambos la suma de éxitos supera la cifra de 1,200 sin contar las obtenidas en juegos de postemporada. Meléndez Montañez comenzó su brillante carrera con los Gigantes de Carolina, mientras que el segundo con los Cariduros de Fajardo. El primero ha conquistado tres títulos nacionales (San Germán en 1985 y con Bayamón en el 1995 y 1996), mientras que su homólogo es el más ganador con una docena es Toro Díaz.

Sus amigos y allegados, al igual que todo el País y las personas que lo conocen en el exterior, se han expresado en las redes sociales, deseándole un pronto restablecimiento a Meléndez Montañez, al igual su esposa Nilda Barrios, de 72 años, quien también salió positiva al coronavirus (COVID-19). Al contrario de Flor, su compañera de toda la vida, se mantiene en la residencia de ambos en la ciudad de Bayamón, de acuerdo a una entrevista realizada a la hija de ambos, Mayra Meléndez Berrios, al periódico El Vocero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.