En suelo boricua las voleibolistas Neira Ortiz y Alba Hernández

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), Dr. César H. Trabanco De la Cruz, anunció la llegada de las atletas Neira Ortiz y Alba Hernández a suelo boricua desde Alemania, donde -al igual que el resto de los países en los que se juega voleibol profesional- se detuvo el torneo por la pandemia mundial del Coronavirus (COVID-19).

“Neira (Ortiz) y Alba (Hernández) llegaron esta madrugada a Puerto Rico procedentes de Alemania, donde se encontraban jugando”, confirmó Trabanco De la Cruz. “Ellas se unen a otros atletas que también tuvieron la oportunidad de regresar a sus hogares, como Fefa (Stephanie Enright), Dennis del Valle, Julimar Otero, y Maurice Torres, que ya viajó también a su casa”, añadió.

“Aún se encuentran fuera de Puerto Rico las jugadoras Daly Santana en Italia, Raimariely Santos (Francia), y Jennifer Nogueras (Grecia); y los jugadores Arturo Iglesias (Polonia) y Brian Negrón (España). Me he mantenido en comunicación con ellos por cualquier cosa que necesiten”, indicó el líder federativo.

Al igual que el mundo entero, en Puerto Rico la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) se detuvo hasta el 31 de marzo, cuando los apoderados de los siete equipos participantes -las pentacampeonas Criollas de Caguas, subcampeonas Changas de Naranjito, Llaneras de Toa Baja, Indias de Mayagüez, Amazonas de Trujillo Alto, Valencianas de Juncos y Pinkin de Corozal- se reúnan para decidir el futuro de la temporada 2020 que comenzó el pasado 12 de febrero.

Mientras que, el Sorteo de Jugadores de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) también se suspendió hasta nuevo aviso. El sorteo se debía celebrar el sábado 21 de marzo. Precisamente, Trabanco De la Cruz anunció hace unos días que los jugadores tendrán hasta el 15 de abril para inscribirse o darse de baja del sorteo.

Fuente: FPV redactado por Jessica Rosa Andino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.