Los Gigantes del Cibao anunciaron la contratación del dirigente boricua Edwin Rodríguez para la próxima temporada 2018-2019 del torneo profesional dominicano. La información fue ofrecida por el departamento de prensa del equipo que dirige Junior Matrillé, luego de terminada la reunión donde participó el presidente del conjunto Samir Rizek y el equipo de operaciones de béisbol que encabeza el gerente general René Francisco.
René Francisco, nuevo gerente del equipo de los Gigantes del Cibao, resaltó las cualidades y experiencia de Rodríguez, quien ha dirigido en el béisbol del Caribe, en Grandes Ligas y con el Equipo Nacional de Puerto Rico.
“Nos alegra mucho saber que contaremos con un hombre de béisbol de la experiencia de Edwin, conocedor del juego en todos los niveles y un verdadero amante de su trabajo, no podíamos dejar pasar la oportunidad de contratarlo y gracias a Dios lo hemos conseguido”, expresó el Gerente General.
Por su parte, el principal ejecutivo de la franquicia del Cibao se mostró satisfecho por la contratación de Edwin Rodríguez y le pidió apoyo a los fanáticos de los Gigantes de Cibao. “Para nuestra organización es de mucha importancia saber que tendremos un hombre de la capacidad de Rodríguez, que ha dirigido en las Grandes Ligas y que además ha estado al frente de la Selección de uno de los mejores equipos del Clásico Mundial como Puerto Rico”, dijo el presidente Samir Rizek.
“Ya hemos hecho una gran parte de nuestro trabajo con la contratación de un buen equipo de operaciones y la contratación del dirigente. Nuestra confianza está depositada en René Francisco y su grupo de experimentados hombres en las oficinas, pero ahora necesitamos el apoyo de los fanáticos de nuestro equipo. Queremos contar con ellos desde ahora”, agregó.
Sobre Edwin Rodríguez Morales, este nació en Puerto Rico el 14 de Agosto del 1960 y es Coach de los Padres de San Diego en las Grandes Ligas, en la que fue dirigente de los Marlins y de las últimas ediciones del Clásico Mundial con el equipo de Puerto Rico. El boricua hizo historia cuando se convirtió en el primer piloto de Puerto Rico en las Mayores, en el que como jugador solo participó en 10 partidos, tomando 22 turnos en cuatro temporadas, con los Yankees de Nueva York.
Su siguiente tarea fue la de scout con los Mellizos de Minnesota durante tres años, hasta que a inicios de la década de los 90 comenzó sus funciones como coach de bateo en Puerto Rico, teniendo como pupilos a Bernie Williams y Carlos Beltrán, entre otros.
Cuando la franquicia de los Rays de Tampa Bay se formó en 1997, Rodríguez obtuvo su primera oportunidad para dirigir. Lo hizo desde el nivel más bajo de las Menores. En 2004 se incorporó con los Marlins, donde tras cuatro años, le nombraron como manager de la sucursal Triple A.