Cinco lanzadores de los Cardenales de Lajas se combinaron para pintar de blanco 4-0 a los campeones defensores Sultanes de Mayagüez, hoy domingo, en el juego inaugural de la temporada 79 del Béisbol Superior Doble A.
El primer choque del torneo nacional de la Federación de Béisbol de Puerto Rico se celebró ante cerca de mil fanáticos, en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García, de Mayagüez.
El zurdo Michael Vidro llevó la voz cantante por los Cardenales desde la loma de los suspiros con seis y un tercio de entrada trabajada, para adjudicarse la victoria.
La primera carrera del juego se produjo en la parte alta de la quinta entrada, cuando Albin Compre conectó doblete que llevó al plato a Elvin Delgado.
Vidro enfrentó 23 bateadores con cuatro hits permitidos. Ponchó dos bateadores y no otorgó bases por bolas. Relevaron por los lajeños Jonathan ‘Fofito’ Figueroa, Michael Rivera, Jaime ‘Jimmy’ Cueva y Jeyson Rodríguez.
En el noveno episodio, Lajas sumó tres anotaciones. Luego de dos errores defensivos de Mayagüez, llegaron dos carreras. La cuarta vuelta de los Cardenales fue remolcada mediante sencillo de Richey Burgos.
Compre fue el bateador más destacado de Lajas, con tres hits en cinco turnos oficiales. El experimentado bateador de los Cardenales, Israel Acevedo, pegó dos sencillos para colocarse a ley de nueve imparables del club de los jugadores con 600 hits.
El juego lo perdió el veterano lanzador derecho Saúl ‘Monaguillo’ Rivera, quien tiró cinco capítulos. Dio paso a seis incogibles y una carrera. Propinó cinco ponches, sin dar boletos.