Ocho franquicias confirmadas para el 2018 en el BSN

La Junta de Directores del Baloncesto Superior Nacional (BSN) acordó unánimemente aprobar un receso especial para la franquicia de los Cangrejeros de Santurce y aprobó el formato para la temporada 2018.

El receso especial permite una temporada adicional de dispensa para Santurce. La junta también confirmó la permanencia del Sr. Ariel Rodríguez como apoderado ante el incumplimiento de las personas que tenían interés de administrar la franquicia en el 2018. La liga determinará la próxima semana la situación de los jugadores reservas de Santurce basado en la determinación por escrito de cada franquicia.

Al recesar Santurce, la temporada 2018 contará con ocho (8) franquicias: Aguada, Arecibo, Bayamón, Fajardo, Humacao, Ponce, San Germán y Quebradillas.

La junta aprobó mantener la temporada regular con 36 partidos, clasificando a los mejores seis (6) en la tabla de posiciones a la postemporada que tendrá una primera ronda en formato de round robin. En el round robin, los seis equipos clasificados se dividirán en dos grupos de tres (3) equipos, jugando dos partidos contra tus oponentes de grupo y uno contra los equipos que están en el otro grupo para un total de siete (7) partidos. Los equipos que terminen en las primeras tres posiciones en la serie regular tendrán cuatro juegos como local en el round robin y los demás tienen derecho a tres partidos en su cancha. Los mejores dos equipos por grupo en el round robin pasan a la serie semifinal que será a un máximo de siete partidos.

Finalmente, el BSN entregó a la junta el estado financiero auditado de la liga del año 2016 y en los próximos días tendrán el estado auditado del 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.