Miami, Florida – La puertorriqueña Mónica Puig certificó hoy, domingo, su pase a octavos de final del Abierto de Miami, su mejor resultado en el torneo floridiano, al vencer con sets de 6-3 y 7-5 a la tenista griega María Sakkari.
En su primer enfrentamiento con la griega, a la que, sin embargo, conocía de haber entrenado juntas, la 82 del mundo mostró similar agresividad a la mostrada en partidos previos en Miami, en los que ya dio la sorpresa al eliminar en segunda ronda a la número dos mundial, la danesa Caroline Wozniacki.
Fue un partido lleno de alternativas en su inicio, con hasta 7 bolas de «break» en los primeros cuatro juegos, aunque finalmente ninguna se concretó.
La situación se estabilizó un poco hasta el octavo juego en el que, tras 14 puntos, la boricua quebró el saque a la 52 de la WTA y confirmó el «break» en el siguiente para ganar un set en el que se mantuvo firme desde el saque (74 % de acierto del primer servicio).
La ganadora del oro olímpico en Río 2016 mantuvo el ritmo y aumentó la racha a cuatro juegos consecutivos, y esa ventaja le permitió jugar con más confianza e ir avanzando en el set hasta que en el séptimo volvió a quebrar y ponerse 5-2.
Pero Sakkari, que venía de derrotar a la estonia Anerr Kontaveit (6-4 y 6-1) y de llegar a los octavos del Masters 1.000 de Indian Wells, donde fue la única en poder ganar un set a la campeona, la japonesa Naomi Osaka, recuperó el «break», confirmó y quebró de nuevo el saque de la boricua para empatar (5-5).
Pero Puig, llena de seguridad que se ha visto estos días en Miami, no se amedrentó y recuperó su servicio y cerró el partido en el siguiente juego con un «ace» revelador.
En octavos, la rival de la boricua será la ganadora del partido entre la estadounidense Danielle Collins, procedente de la fase de calificación, o la croata Donna Vekic.