Meta del COPUR es enviar 330 deportistas a Barranquilla 2018

El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) informó hoy que continúa enviando a sus atletas a las distintas clasificatorias para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, con la meta de tener a 330 deportistas en su delegación para la competencia.

Por ello, el director del Departamento de Alto Rendimiento (DAR), Jaime Lamboy, indicó en un comunicado de prensa que el COPUR sigue trabajando para certificar los eventos y atletas a competir en los venideros Juegos, que se llevarán a cabo del 19 de julio al 3 de agosto en Barranquilla, Colombia.

«Próximamente estarán trabajando con la inscripción numérica. Esa es la inscripción en la cual el COPUR indica los eventos en los que aspira a participar en los Juegos», sostuvo Lamboy en el texto.

Lamboy detalló que la inscripción de los eventos y atletas a competir será del 19 de abril hasta el 19 de junio, un periodo de 90 días antes de los Juegos.

Después de esa fecha, ni Puerto Rico ni otro país podrá inscribir eventos ni atletas.

«La importancia de la inscripción numérica es que si el COPUR no se inscribe en a un evento, posteriormente no lo puede añadir. Ahora bien, la inscripción final de eventos y atletas es el 19 de junio. Si en el transcurso entre el 19 de abril y el 19 de junio no estamos convencidos de que podemos tener una representación digna en algún evento, siempre nos podemos retirar», explicó Lamboy.

Y para que se agreguen atletas a la delegación, los competidores de karate do participan en un torneo en Barranquilla, Colombia, mientras que lucha olímpica comenzará mañana, martes, en La Habana, Cuba.

Asimismo, el tiro con arco tendrá una segunda oportunidad del 2 al 9 de abril en el torneo de repesca durante la celebración de la Copa Merengue de República Dominicana.

A nivel local, la natación y el atletismo tendrán dos eventos para que los atletas busquen sus marcas, solicitadas por el DAR, a la justa regional.

Los nadadores buscarán su cupo centroamericano en el Abierto de Mayagüez del 19 al 22 de abril en el Complejo Acuático Carlos Berrocal de dicho municipio.

Por su parte, la Federación de Atletismo de Puerto Rico tendrá el 2 y 3 de junio el campeonato nacional en la pista José Antonio Figueroa de Mayagüez.

Hasta el momento, algunos de los deportes que esperan su certificación y/o han ido a clasificatorios son: baloncesto, balonmano, boxeo, bolos, ciclismo (pista y ruta), esgrima, gimnasia (artística, rítmica y trampolín), judo, levantamiento de pesas, natación (aguas abiertas, polo acuático, piscina, clavado y nado sincronizado), tenis de mesa, tenis, triatlón, vela, voleibol y voleibol de playa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.