Jossie Alvarado presentará libro de Roberto Alomar

Cursaba apenas el séptimo grado en el Colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Salinas, cuando el adolescente Roberto Alomar ya era toda una atracción por su capacidad atlética.

Y no necesariamente por sus habilidades en el béisbol que, posteriormente, lo inmortalizaron en Cooperstown. En la cancha de baloncesto de la escuela, Roberto, con 13 años, se robaba la atención a nivel intermedio al donquear el balón en un canasto de 10 pies.

“Ya en séptimo grado, Roberto donqueaba el balón. A esa edad ya tenía un gran salto y su maestro de Educación Física (Doel Bonilla) dijo que si hubiera jugado baloncesto, hubiera llegado a la Selección Nacional”, cuenta el historiador Jossie Alvarado.

Esta es una de las múltiples historias de la carrera del miembro del Salón de la Fama de Béisbol que aparecen en el libro “Roberto Alomar, un jugador especial”, de la autoría de Alvarado, un amigo muy cercano a Roberto y a su familia en el pueblo de Salinas.

Desde la participación de Roberto en las pequeñas ligas de su ciudad natal, Alvarado ha seguido el desarrollo del legendario intermedista de los Azulejos de Toronto y, en el texto de 216 páginas, presenta cada una de las etapas del salinense en el béisbol. El escrito incluye entrevistas a los progenitores de Roberto, Santos Alomar y María Velázquez, a sus hermanos Sandia y Sandy, al escucha, Epi Guerrero, y a su primer maestro de Educación Física, Doel Bonilla. Alvarado también entrevistó al propio Roberto.

“Es un libro sobre la trayectoria de Roberto. No es una biografía ni una autobiografía de él. Es un libro que va contando cronológicamente la carrera de Roberto desde su niñez hasta convertirse en un miembro del Salón de la Fama. Presentamos sus participaciones en las pequeñas ligas, en el béisbol Clase A con solo 14 años, en las ligas de Doble A Juvenil, su firma como profesional al recibir uno de los mayores bonos en aquel momento en Puerto Rico con $100,000, y su paso por las Menores y en las Grandes Ligas, incluyendo sus Juegos de Estrellas y Guantes de Oro”, señaló ayer Alvarado a El Nuevo Día.

“Tenemos una interesante entrevista con su mama y anécdotas de su hermana mayor Sandia y de su hermano Sandy. Y también incluimos sus estadísticas principales y comparativas con otros peloteros”, detalló Alvarado al agregar que el libro incluirá fotos de todas las etapas de Roberto.

Este fin de semana, habrá una preventa del libro en el portal www.jossiealvarado.com. Alvarado precisó que el libro se publicará en español e inglés. Esta es la cuarta publicación del historiador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.