Félix Trinidad se apunta una victoria en los tribunales

Félix “Tito” Trinidad obtuvo hoy una victoria en los tribunales, una que le dará un alivio económico.

El juez Anthony Cuevas Ramos, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, decidió a favor de Trinidad sobre la petición que el múltiple campeón mundial presentó en la que reclamaba que había dejado de recibir los pagos correspondientes a los intereses que generan las diversas cuentas que mantiene con el Banco Popular de Puerto Rico.

“Cuando comenzó el caso de Trinidad en el 2014, presentando unas reclamaciones a Popular Securities y Banco Popular por todas las pérdidas que ha tenido, se llegó a un acuerdo para paralizar el cobro del banco y, a su vez, que se continuarían haciendo los pagos mensuales ajustados para los gastos personales, hasta que se resolviera el caso”, explicó Eric Quetglas, abogado de Trinidad.

El juez Cuevas Ramos determinó que Banco Popular ha incumplido con dicho acuerdo y, por ello, deberá hacer un pago por la suma de $873,659.

Según alegaba el equipo legal de Trinidad, el Banco Popular detuvo en el 2015 los pagos mensuales de $63,550. Además, hubo un aumento en el interés (3%) de una línea de crédito que Trinidad tiene con la principal institución bancaria de Puerto Rico.

“Dejaron de pagar bajo el argumento de que el valor de las cuentas había bajado y que no habían rendido los ingresos necesarios para cubrir los gastos. Pero esos valores estaban rindiendo, además de que había un acuerdo de que las cosas se mantendrían igual mientras se resolvían las demandas que todavía están pendientes”, sostuvo Quetglas.

Trinidad mantiene una demanda contra Banco Popular con la intención de recuperar sobre $20 millones que alega perdió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.