Félix ‘Diamante’ Verdejo pierde su invicto en Nueva York

El mexicano Antonio Lozada lastimó a Félix ‘Diamante’ Verdejo con dos ganchos de izquierda abriendo el décimo asalto y más tarde lo envió a la lona con un derechazo antes de que el médico Eddie Claudio ordenara parar el combate.

El primer revés en la carrera de Verdejo llegó restando 23 segundos de acción.

Verdejo, quien no peleaba desde que venció hace 13 meses a Oliver Flores, dominó el primer tercio del combate llegando con potentes derechas al rostro de Lozada, quien se mantenía caminando para al frente y lanzando golpes que aparentemente no llevaban mucha fuerza pero que iban dejando su huella en el rostro del boricua.

El mexicano llegó con mejor efectividad en el cuarto asalto al tiempo que Verdejo llegaba con buenos golpes a la cara y cuerpo de su oponente. Lozada dominó el quinto asalto y lastimó a Verdejo con un potente jab con 12 segundos en el sexto.

Verdejo volvió a meter las mejores manos en el séptimo asalto, pero bajó su ritmo en el octavo donde un incansable Lozada pudo conectar con mejor efectividad.

Luego de un noveno asalto parejo, Lozada salió a noquear en el asalto final y a los 30 segundos del combate le conectó un gancho de izquierda a Verdejo que hizo trastabillar al boricua, unos 10 segundos más tarde volvió a llegar con otra potente zurda antes de derribar a Verdejo con un derechazo cuando restaban 1:17 de acción.

Verdejo logró levantarse, pero lució sin control de sus piernas al tiempo que trataba de agarrarse en un intento de ganar tiempo. Con 23 segundos de acción, Claudio le hizo señales al árbitro para que detuviera el encuentro al tiempo que Verdejo se quejaba de la acción ordenada por el galeno.

El combate originalmente estaba pautado para celebrarse en septiembre del año pasado antes que el puertorriqueño de 24 años se lesionara la muñeca.

La última vez que Verdejo subió al ensogado fue en febrero de 2017, cuando venció a Oliver Flores en el coliseo Roberto Clemente. Desde entonces no había peleado por distintas razones.

Verdejo cayó a 23-1 y 15 KO’s.

En la primera pelea de la cartelera preliminar, José “Sniper” Pedraza ofreció en la tarde del sábado una cátedra de boxeo al apuntarse una amplia victoria por decisión unánime sobre el mexicano José Luis “La Boa” Rodríguez.

Pedraza, quien no peleaba desde que perdió su invicto y su cetro superpluma de la Federación Internacional de Boxeo ante Gervonta Davis el 14 de enero del 2017, recibió el favor de los tres jueces que lo vieron ganar por 80-72.

El cidreño no dio muestra de los casi 14 meses de inactividad que tuvo ante un rival mucho más lento. Desde el inicio Pedraza se mantuvo peleando en constante movimiento en el centro del cuadrilátero y martillando con certeza el rostro de Rodríguez con jabs, que intercalaba con efectivas combinaciones al cuerpo y a la cara.

No se produjeron caídas.

Con la victoria, Pedraza, quien debutaba con Top Rank, su nueva compañía promotora, colocó su récord en 23-1, con 12 victorias antes del límite.

Rodríguez, por su parte, ahora cuenta con palmares de 26-12-1, con 14 KO’s.

En el combate siguiente, Christopher «Pitufo» Díaz se apuntó un rápido y inusual triunfo por nocaut técnico la tarde del sábado en el Madison Square Garden de Nueva York, a los 28 segundos del cuarto asalto sobre el dominicano Braulio Rodríguez.

Con la victoria, el barranquiteño retuvo su cetro regional superpluma de la NABO.

El desenlace fue inusual porque Rodríguez, que parecía estar dominando la pelea por puntos, no pudo continuar quejándose de dolor en un brazo cuando apenas iniciaba el cuarto giro. Esto le dio el triunfo al boricua, quien mejoró a 23-0 con 15 nocauts, mientras Rodríguez cayó a 19-3 con 17 KO.

Los primeros tres asaltos fueron un tanto complicados para el Pitufo Díaz, ya que Rodríguez se presentó extremadamente cauteloso con su brazo derecho extendido en todo momento para evitar que el boricua se acercara. De hecho el árbitro llegó a llamarle la atención.

Pero el dominicano se las arregló para mantener al margen a Díaz, quien en todo momento intentaba romper la guardia y conectar sin éxito a Rodríguez.

Por los primeros tres asaltos, cada vez que el barranquiteño intentaba entrar en el cuerpo a cuerpo, Rodríguez conectaba uno que otro golpe sin mucho resultado pero acumulaba puntos.

En el tercer round el patrón de pelea continuó igual hasta que Rodríguez logró conectar un gancho corto con potencia a la cara del boricua. Pensando que lo tenía mal, trató de rematarlo pero tiró una retahila de golpes desesperados sin poder conectar ni uno al Pitufo.

Así las cosas, llegó el cuarto asalto, que apenas duró 28 segundos y concluyó con un triunfo para el puertorriqueño quien apenas sudó para retener su título regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.