Encaminada la reapertura de balnearios del DRD

La Secretaria del Departamento de Recreación y Deportes, Adriana Sánchez Parés, sostuvo que dicha agencia ha encaminado múltiples trabajos y gestiones administrativas para impulsar la reapertura de los diferentes Balnearios que administra la agencia. Se proyecta que como resultado de dichos esfuerzos, las instalaciones estén abiertas para la Semana Santa, la cual marca el inicio de la temporada alta de turistas y visitantes.

“Hemos encaminado diferentes iniciativas colaborativas con los municipios, agencias del gobierno y entidades sin fines de lucro para la reapertura de nuestros Balnearios para que el público y los turistas que nos visiten puedan recrearse y disfrutar de nuestras playas. Con ese objetivo, hemos realizado múltiples visitas a las instalaciones para supervisar los trabajos que ya han iniciado, y que comprenden labores de limpieza y recuperación en cada uno de ellos. Hasta el momento se han llevado a cabo labores de recogido de escombros y material vegetativo, entre otros trabajos relacionados. Además, nos encontramos en el proceso de rehabilitación de las diferentes estructuras como baños, espacios de concesionarios, torres de salvavidas entre otros”.

“Según avancen los trabajos, notificaremos cuáles Balnearios se abrirán, ya que hubo algunos que resultaron más afectados que otros por el huracán María. Nuestra proyección es reabrir los que estén listos y cumplan con los parámetros de seguridad para la Semana Santa.”, dijo la Secretaria.

El Departamento de Recreación y Deportes tiene a su cargo los Balnearios Sun Bay en Vieques, Seven Seas en Fajardo, La Monserrate en Luquillo, Punta Santiago en Humacao, Nolo Morales en Dorado, Balneario Cerro Gordo en Vega Alta, Punta Salinas en Toa Baja, Playita del Condado, Boquerón en Cabo Rojo, Tres Hermanos en Añasco y Balneario Caña Gorda en Guánica.

Se reúne con alcaldes para encaminar esfuerzos de colaboración

Como parte de las gestiones realizadas, la Secretaria ha sostenido reuniones con diferentes alcaldes, con el objetivo de concretar la colaboración de los municipios en los trabajos de limpieza y recuperación. “Hemos sostenido reuniones con varios de los alcaldes de los municipios donde tenemos Balnearios con el fin de que se unan a los esfuerzos de limpieza y recuperación de las instalaciones. Dialogamos recientemente con los alcaldes de Fajardo (Aníbal Meléndez), Luquillo (Jesús Márquez), Cabo Rojo (Roberto “Bobby” Ramírez) y Dorado (Carlos López), para encaminar esa colaboración. Los alcaldes están dispuestos y disponibles, y sabemos que con los recursos con los que cuentan podemos adelantar mucho en este objetivo”, añadió Sánchez Parés.

La Secretaria indicó además que al esfuerzo se han añadido diferentes agencias del gobierno central, como el Departamento de Transportación y Obras Públicas, Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, Junta de Calidad Ambiental, la Compañía de Turismo, Autoridad de Desperdicios Sólidos, la Autoridad de Edificios Públicos y el Departamento de Corrección y Rehabilitación. “Agradecemos a las múltiples agencias del gobierno que se han unido al esfuerzo de reabrir nuestros balnearios. Es muestra de que somos un equipo con el mejor deseo de trabajar por el bienestar de nuestra ciudadanía.”, aseguró la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.