El Estadio Hiram Bithorn tendrá malla extendida

Aparte de las múltiples mejoras que se le hacen al Estadio Hiram Bithorn en San Juan, y que incluyen larenovación del sistema de alumbrado a uno de luces LED que ahorra energía, el gobierno municipal también trabaja en la instalación de una nueva malla de seguridad que Major League Baseball le ordenó por reglamento liguero para los dos partidos de Grandes Ligas que se jugarán allí en abril.

La malla tiene un costo de $89,000, informó Carmen Serrano, del departamento de comunicaciones y prensa de la alcaldía de San Juan.

La red, cuyo fin es proteger a la fanaticada de bolas y bates que salgan disparados en su dirección desde el terreno de juego, cubrirá el espacio de un extremo a otro de los dos dugout hasta la altura del techo del estadio, informó John Blakeman, de MB Sports, que produce aquí los dos partidos que jugará en abril los Indios de Cleveland y los Mellizos de Minnesota.

El Bithorn tiene instalada una malla de seguridad detrás del plato para la protección de la fanaticada. MLB ordenó la instalación de la nueva malla, al igual que lo hizo a sus 30 estadios en los Estados Unidos para la temporada 2018.

Blakeman abundó que, aunque aquí, en el 2018, se jugarán solamente dos partidos de MLB, la instalación de la malla fue requisito “no negociable”. Agregó que la instalación servirá para futuros juego allí y será en última instancia protección para los fanáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.