Casi listas las instalaciones en Barranquilla para los Juegos

Cuando Puerto Rico y el resto de los países de la región acudan a competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla lo harán en una ciudad más modernizada.

De acuerdo con Sara Rosario, presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, el Comité Organizador de la justa regional ha logrado que la gran mayoría de las edificaciones nuevas estén listas para el mes entrante.

“Vimos a un Comité Organizador atendiendo los asuntos de gran relevancia. Tuvimos la oportunidad de ver la Villa Centroamericana. Estuvimos, también, en 10 o 12 instalaciones: baloncesto, voleibol, el estadio de béisbol”, dio como ejemplo Rosario. “El centro acuático será el más tarde de entregar. Casi todas las instalaciones deportivas (van a estar listas) en abril”.

Rosario destacó que el Jefe de Misión, Víctor Ruiz, y el director del Departamento de Alto Rendimiento, Jaime Lamboy, estarán viajando a Barranquilla el mes entrante para la reunión de Jefes de Misión donde tendrán un panorama más completo de la situación en Barranquilla.

Asimismo dijo que la avanzada puertorriqueña deberá estar arribando entre el 11 y 12 de julio para tener todo listo para cuando llegue el primer grupo de atletas el 15 de julio.

Rosario, quien se encuentra en Chile en la asamblea de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales, dijo que aprovechará su estadía para auscultar formas de mejorar y facilitar el entrenamiento de atletas y el funcionamiento del organismo que dirige.

“Quiero conocer el Comité Olímpico de Chile. Ellos tienen un Centro de Alto Rendimiento muy bueno. Ellos tienen programas de avanzadas, especialmente en el entrenamiento de los atletas, que nos podríamos beneficiar si pudiéramos hacer una alianza o un intercambio”, explicó. “Tienen un programa de entrenamiento online”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.