Los trabajos en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan continúan a todo vapor.
La alcaldesa de la ciudad capital, Carmen Yulín Cruz, realizó una conferencia de prensa en los predios de lugar donde los Indios de Cleveland y los Mellizos de Minnesota completarán una serie de dos partidos el 17 y 18 de abril.
“En menos de un mes, con los ojos incisivos de los ojos de las Grandes Ligas, se han trabajado 15 proyectos de reparación en el Estadio Hiram Bithorn a un costo de $2.5 millones”, apuntó Yulín Cruz, quien precisó que el grueso del dinero para las mejoras vino proveniente de los seguros.
“Hemos trabajado para asegurarnos que los seguros cumplan con el compromiso adquirido para poder hacer estos trabajos”, agregó.
Yulín Cruz detalló que han recogido escombros y, además, el terreno de juego fue renovado en casi su totalidad.
“Muchas de las luminarias cuando se rompieron, los cristales cayeron en el terreno y las Grandes Ligas exigía para sus atletas y para actividades posteriores que tengamos en el estadio, que se removiera ese cristal”, dijo.
De hecho, fue instalado un nuevo sistema de alumbrado para la serie que formará parte de la temporada regular.
“Antes se utilizaban 712 bombillas que consumían una enorme cantidad de electricidad. En cambio, el en nuevo sistema se instalaron 154 bombillas y disminuye en un 78% la energía que consume”, apuntó.
Dicho proyecto requirió una inversión de $1.1 millones, de los cuales un millón fue pagado por la aseguradora.
“El parque estará listo para abril para comenzar la semana antes del montaje que estará a cargo de MB Sports”, sostuvo.