Expresiones del presidente del BSN sobre reunión con la AJBPR

SAN JUAN – El Presidente del Baloncesto Superior Nacional (BSN), Fernando Quiñones Bodega, se expresa luego de la reunión celebrada el jueves, 8 de febrero con la Asociación de Jugadores (AJBPR).

“En el día de hoy nos reunimos con los representantes de la AJBPR, en lo que entendíamos sería una reunión privada de trabajo. No obstante, ante los comentarios emitidos públicamente por la AJBPR, nos vemos en la obligación de responder.

El BSN ha mantenido un diálogo abierto con la AJBPR por los pasados dos años. La reunión celebrada el jueves no significa que se vayan a dejar sin efecto las medidas de austeridad de emergencia aprobadas en la pasada reunión, a los fines de viabilizar la celebración de la Temporada #90 del Baloncesto Superior Nacional (BSN), ante la extraordinaria situación por la que atraviesa la Isla.

Reconocemos el derecho que tienen los jugadores a decidir si aceptan jugar un torneo de tres meses en su patria, bajo unas condiciones económicas que equivalen al doble o el triple del salario anual promedio del trabajador puertorriqueño, o si deciden participar en alguna otra liga paralela en la que obtengan mejor paga, si es que existe dicha posibilidad.

Les corresponde entonces a cada uno de ellos, de manera individual, tomar la decisión de si van a ser parte de esta temporada excepcional, en la que el BSN no sólo crea un puente que ante su glorioso pasado con lo que esperamos sea un exitoso futuro, si no que se convierte en motor económico para su comunidad. Ya muchos de ellos han dado un paso hacia adelante, y se han comprometido con su equipo y comunidad, y con mantener esas plazas abiertas. El BSN y su Junta de Directores seguiremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para lograr juntos estos objetivos.

De nuestra parte estamos en disposición de considerar medidas adicionales que nos presente la AJBPR que redunden en beneficio para el BSN y todos los que lo componen. Ahora le corresponde a la AJBPR decidir si es un cuerpo alterno o paralelo al BSN o si están dispuestos a ser, como han indicado anteriormente, parte del BSN”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.