‘Manny’ Santiago y Steven Piñeiro encaminados a clasificar a Tokio 2021

El patinador, Emmanuel ‘Manny’ Santiago ha mantenido su rutina de entrenamiento en el área de Los Ángeles, California trabajando fuerte para mantener su ritmo y estar listo para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Santiago al momento se encuentra en el puesto 14 en la clasificación olímpica en la modalidad de skateboarding, con esta posición el atleta puertorriqueño tiene casi asegurado su boleto a Tokio.

“Al momento me encuentro en modo de preparación para representar a Puerto Rico en las Olimpiadas. Mi entrenamiento requiere que me mantenga patinando así que practico en mi “skatepark” o en diferentes parques alrededor de Los Ángeles para mantenerse listo. Patino lunes, miércoles y viernes dos (2) veces al día en dos (2) parques diferentes”, mencionó Santiago a PV MEDIA SPORTS.

En cuanto a la parte de acondicionamiento físico y recuperación, el programa de Santiago está siendo supervisado desde su casa por el Dr. Héctor John Marti y adicionalmente en las facilidades de “Sports Academy”, dos días a la semana por el Dr. Eddie de Body Dynamix. Mientras descansa los sábados y domingo.

En general, Santiago considera que su preparación va muy bien. “Trabajamos cada día para seguir mejorando en los aspectos necesarios, pero siempre encontrando cómo hacerlo divertido. Ahora mismo estoy preparándome para la sección de rutinas. Quiero que cuando llegue el último truco de la ronda, mi cuerpo se sienta igual de fuerte y ágil que al principio. También ando practicando “drills” de consistencia para tener mis cinco (5) mejores trucos disponibles en comando al momento de la competencia”, dijo el patinador.

Santiago al igual que la Federación Puertorriqueña de Patinaje están en espera de conocer el calendario final de la clasificación Olímpica. La fecha que cerrará la fase clasificatoria será el próximo 29 de junio.

“No tengo duda que Emmanuel (Santiago) y Steven (Piñeiro), van a lograr la clasificación entre los mejores 20 a Tokio, según su posición actual. El nivel entre todos los se encuentran entre los mejores 20 es uno parejo y veo que las opciones de los dos de obtener medallas son reales”, había mencionado previamente a PV MEDIA SPORTS, el Lcdo. Carlos Tomasini, presidente federativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.