Todo listo para la reconstrucción de Jardines de Canóvanas

El secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ray Quiñones Vázquez, y la alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto Villanueva, colocaron la primera piedra de las instalaciones deportivas de Jardines de Canóvanas luego de que fueran severamente afectadas por el paso del huracán María en el 2017.

La construcción se realizará con una inversión de $1 millón de los cuales el 90 por ciento son de fondos obligados de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) al DRD.

“El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi está sumamente comprometido con continuar desarrollando el deporte en la Isla y como equipo hoy damos un paso de avanzada para seguir desarrollando el deporte y la recreación. Nuestra labor es ardua, pero la hacemos con la gran satisfacción de que cumpliremos con la misión de lograr la Medalla de Oro de las instalaciones que pertenecen al DRD alrededor de la Isla”, señaló Quiñones Vázquez.

Por su parte, la primera ejecutiva municipal reaccionó complacida con esta alianza que redunda en beneficio para sus compueblanos.

“Con gran regocijo, celebramos la colocación de la primera piedra de las canchas de baloncesto y de tenis, al igual que del Centro de Actividades de Jardines de Canóvanas. Estas canchas, que hoy inician construcción, se unen a los proyectos del Parque Pasivo de Jardines de Palmarejo y de la cancha de Cubuy, ambos inaugurados recientemente, representando inversiones de $160,000 y de $578,755.36, respectivamente. Estas inversiones reafirman nuestro compromiso con el municipio de Canóvanas y en especial con los residentes de Jardines de Canóvanas, de brindarles instalaciones recreativas modernas a nuestros jóvenes y adultos, lo que redundará en una mejor calidad de vida para todos”, comentó la alcaldesa.

Esta inversión millonaria trae consigo la oportunidad de generar 60 empleos. Se vislumbra que la primera fase de esta reconstrucción comience próximamente.

El director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3, por sus siglas en inglés), Manuel A. Laboy Rivera, manifestó que “la reconstrucción de las canchas y parques son vitales para el desarrollo social de las comunidades. Estos espacios son los escenarios donde nuestros niños y jóvenes se desenvuelven como atletas y desarrollan destrezas sociales. En el COR3, estamos conscientes de la importancia de estos proyectos y continuaremos trabajando en equipo junto al DRD y FEMA para adelantar estas obras de reconstrucción”.

Precisamente hace un mes, Pierluisi, Quiñones Vázquez y Laboy Rivera colocaron la primera piedra de lo que será el Parque Palmer del municipio de Río Grande que se realiza con una inversión de $810 mil de fondos federales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.