Ricardo de la Torre fue el más bravo en victoria de los Polluelos

El campocorto Ricardo de la Torre empujó todas las carreras de los Polluelos de Aibonito (2-2), que vencieron con resultado 6-1 a los Bravos de Cidra (2-1) el sábado, como parte de la recién comenzada temporada 2022 del Béisbol Superior Doble A.

De la Torre, adquirido por los Polluelos en el sorteo de nuevo ingreso de este año, sacudió par de cuadrangulares y pegó un doblete en cuatro turnos oficiales.

Es el líder en jonrones propinados del torneo con cuatro en igual cantidad de desafíos. En total, acumula nueve carreras impulsadas y siete anotadas en lo que va de temporada. El lanzador Alexis Ortiz tiró 5.1 entradas para llevarse la victoria frente a Cidra.

Ricardo de la Torre, de los Polluelos, lleva cuatro bambinazos (Foto por Carmen Tita Pérez).

En la misma sección, los Próceres de Barranquitas (2-1) pintaron de blanco 1-0 a los Pescadores del Plata de Comerío (1-2), con gran labor del lanzador José Lemuel Ortega. La única anotación del juego la empujó Raúl Santana mediante sencillo que llevó al plato a Emmanuel Alicea en la séptima entrada.

El veterano bateador de los Pescadores del Plata, Luis ‘Bam Bam’ Ortiz, pegó el hit 693 de su carrera. Es el tercero que conecta esta temporada.

En el Norte, los Atenienses de Manatí (2-2) madrugaron al estelar lanzador Fernando Cabrera para imponerse con marcador 9-7 ante los Arenosos de Camuy (2-1). Aunque no cargó con el revés, el abridor permitió las primeras cinco anotaciones de los Atenienses con ocho incogibles. Por Manatí, Bryan Miranda pegó un jonrón y Jesmuel Valentín impulsó tres vueltas.

Además, los Montañeses de Utuado (2-1) le ganaron 3-1 a los Industriales de Barceloneta (1-1) con sencillo de Antonio ‘Toño’ Candelaria en el séptimo acto y los Tigres de Hatillo (1-2) fabricaron tres carreras en el octavo episodio para dominar 6-5 a los Titanes de Florida (1-2).

En el Noroeste, los Patrulleros de San Sebastián (3-1) vencieron 4-1 a los Libertadores de Hormigueros (3-1) con el zurdo Anthony Orta en la loma y los Fundadores de Añasco (2-1) superaron 3-2 a los Tiburones de Aguadilla (1-3) con dos impulsadas de Héctor Candelaria.

En el Sur, los Maratonistas de Coamo (2-2) propinaron su segunda blanqueada consecutiva, esta vez con pizarra 4-0 sobre los Brujos de Guayama (1-2). El veterano Saúl ‘Monaguillo’ Rivera cubrió seis episodios para llevarse el triunfo.

En el Este, los Halcones de Gurabo (2-1) se alzaron con la victoria 5-1 sobre los Mulos de Juncos (2-2) con ocho entradas de Bryan Escanio y los Artesanos de Las Piedras (3-0) continuaron su buen paso al doblegar 9-3 a los Cocoteros de Loíza (1-3) con tres remolcadas de Iván de Jesús Jr.

En el Suroeste, los Piratas de Cabo Rojo (3-0) se quedaron solos en el tope de la sección al ganarle 5-3 a los Cardenales de Lajas (3-1). Félix Ponce bateó de 4-2 con un jonrón, tres carreras empujadas y dos marcadas. Mientras, los Petateros de Sabana Grande (1-1) apabullaron 15-6 a los Cafeteros de Yauco (0-4) con cinco carreras impulsadas de Julio Torres.

En el Sureste, los campeones defensores Grises de Humacao (2-1) regresaron a la ruta ganadora al doblegar 7-1 a los Jueyeros de Maunabo (1-3) con sendos jonrones de Ángel Villanueva y Andrés López. El derecho José Soler tiró siete episodios para ganar el juego por los monarcas.

Por su parte, los Leones de Patillas (2-0) dominaron 7-6 a los Azucareros de Yabucoa (2-1) mediante sencillo del emergente Víctor Austin Rodríguez en el tope de la octava entrada. Fue la primera presentación del veterano bateador en uniforme de los Leones.

En la Metro, los Mets de Guaynabo (2-1) pintaron de blanco 8-0 a los Maceteros de Vega Alta (2-2), gracias a una efectiva combinación de los lanzadores Jonathan Castellanos, Luis Alvarado y Roberto Sánchez. También en la sección, los Gigantes de Carolina (3-1) vencieron 7-6 a los Melao Melao de Vega Baja (0-4) con seis entradas en cero del zurdo Gerald Barrios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.