Puerto Rico, con su actuación, demostró que hay Fútbol

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Selección Nacional Femenina Sub-20 culminó su histórica participación en el Campeonato CONCACAF W, que se llevó a cabo en este país con la participación de 20 países, y que buscaban uno de los tres boletos a la Copa Mundial de la FIFA – Costa Rica 2022 de esta categoría.

Puerto Rico cayó, 2-0, ante Canadá en el partido por la medalla de bronce y el último pase al Mundial. De esta forma, el onceno nacional culmina en una histórica cuarta posición, jugó su primera semifinal del Campeonato CONCACAF en cualquiera de las categorías, tanto en femenino como en masculino, y por primera vez una Selección Femenina consigue por mérito propio su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe; esta vez en San Salvador 2023.

El Huracán Azul mantuvo en cero a Canadá hasta el minuto 38’ cuando un penal cobrado por la canadiense Zoe Burns, rompió el hielo en el marcador (1-0). Acto seguido, Florianne Jourde amplió el resultado en el minuto 39’ y selló la victoria, 2-0.

“Estoy demasiado orgulloso de este equipo”, expresó Nat González, director técnico de Puerto Rico, tras concluir el encuentro.

“Para haber tenido tampoco tiempo juntos y llegamos muy lejos con siete juegos en tres semanas. Tuvimos adversidades en relación con lesiones, pero lo que sea que se les presentara, ellas lo enfrentaban y lucharon hasta el minuto final. Queríamos esto. queríamos esto. Fue un grupo sumamente divertido de dirigir”, añadió el entrenador boricua.

Puerto Rico concluyó el torneo con récord de 4-3 al dominar a las selecciones de República Dominica (3-1), Nicaragua (1-0), Saint Kitts & Nevis (7-0) y Guatemala (3-0). Sus derrotas fueron dos contra Estados Unidos con igual marcador de 7-0, y el partido por el bronce con Canadá, 2-0. Con estos resultados, el Huracán Azul fue el mejor cuarto equipo de CONCACAF y el mejor del Caribe de zona en esta categoría.

“Nos vamos de aquí con muchas enseñanzas, buenas vibras y felices de haber llegado aquí para representar a Puerto Rico”, expresó la capitana y portera de Puerto Rico, JLo Varada. “Fuimos un partido a la vez y poco a poco se nos dio. Queda mucho por hacer, pero hemos demostrado que en Puerto Rico hay fútbol. Se nota lo mucho que hemos crecido desde el primer partido. Ha sido un honor liderar y estar para este equipo”, subrayó.

El conjunto boricua está integrado por las porteras JLo Varada Vázquez (University of Florida) y Ariana Anderson (Solar FC). Las defensas son María Sanabria (Nova Southeastern University), Michelle Berndt (Florida United), Bryana Pizarro (Oregon State University), Estefanía González (Monteverde Academy), Natasha Soto (Angelo State University), Emma González (CDA Slammers) e Ilia Sofía Pardo (NC Courage Academy).

Las mediocampistas son Lilyana Rose Hernández (AFC Lightning), Laniaya Del Valle (FC Prime), Ana Díaz (Georgia State University), Ivy Garner (Liberty University) y Leyla Molina (Sunrise Prime). Y el grupo de delanteras lo integran Brooke Hart (Georgia State University), Jessica Torres (Puerto Rico Sol), Indigo Sims (D’Feeters. Kicks Soccer Club), Alondra Nieves- Melchor (Georgia State University), Karish Rivera de Jesús (Caribbean Stars) y Marilia Nieves Melchor (Charlotte Soccer Academy).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.