Lo más destacado del segundo fin de semana de la Doble A

Se han completado dos semanas de acción de la recién comenzada temporada 2022 del Béisbol Superior Doble A y aunque queda mucho camino por recorrer, la competencia luce intensa.

A continuación algunas historias destacadas del segundo fin de semana del torneo:

Tres equipos invictos – Los Artesanos de Las Piedras, Piratas de Cabo Rojo y Leones de Patillas no han conocido la derrota. Son los únicos equipos invictos de la joven temporada. Las Piedras marca el paso con 4-0, seguido por Cabo Rojo y Patillas con 3-0. Los Artesanos son los líderes del Este, mientras los Piratas encabezan el Suroeste y los Leones el Sureste.

Igor González enderezó a los Toritos – El mal arranque de los Toritos de Cayey quedó en el olvido este fin de semana, cuando conquistaron par de victorias para colocarse con marca de 2-2. Los Toritos se impusieron ante los equipos Polluelos de Aibonito y Próceres de Barranquitas.

González, dirigente del año 2021 y piloto campeón con los Grises de Humacao, entró a la dirección de Cayey en sustitución de José Ponce, quien renunció a su puesto luego de arrancar la temporada 2022 con 0-2.

Coamo reacciona con dos blanqueadas – Después de haber perdido sus primeros dos juegos de la temporada, los Maratonistas de Coamo propinaron dos blanqueadas consecutivas. El veterano Saúl ‘Monaguillo’ Rivera cubrió seis episodios para llevarse el triunfo con pizarra 4-0 sobre los Brujos de Guayama. Mientras, Juan Pérez protagonizó la victoria 6-0 sobre los Poetas de Juana Díaz.

El veterano Jean Félix Ortega luce en gran forma en la recién comenzada temporada.

La 77 de Jean Félix Ortega – El estelar lanzador de los Cariduros de Fajardo, Jean Félix Ortega, cubrió toda la ruta frente a los Guerrilleros de Río Grande para apuntarse su victoria número 77 con pizarra 5-1. Es el primer triunfo de la temporada para el lanzador activo con más juegos ganados del torneo superior federativo con 77-10. Lució imponente en el montículo con siete ponches propinados y apenas cuatro hits permitidos.

Ricardo de la Torre sigue dando palos – El campocorto Ricardo de la Torre empujó todas las carreras en la victoria de los Polluelos 6-1 sobre los Bravos de Cidra. De la Torre, adquirido por los Polluelos en el sorteo de nuevo ingreso de este año, sacudió par de cuadrangulares y pegó un doblete en cuatro turnos oficiales. Es el líder en jonrones propinados del torneo con cuatro en igual cantidad de desafíos. En total, acumula nueve carreras impulsadas y siete anotadas en lo que va de temporada.

Joshua Torres luce imponente – El lanzador de los Patrulleros de San Sebastián, Joshua Torres, tuvo su primera apertura en la Doble A y le ganó con resultado 3-1 a los Tiburones de Aguadilla. Lanzó seis entradas con nueve ponches. Permitió un hit y una carrera sucia. Se destacó por la ofensiva Gabriel Cotto, con vuelacercas solitario.

Torres, con diez años de experiencia a nivel profesional, fue cambiado a San Sebastián desde las filas de los Petateros de Sabana Grande.

Volando alto los Halcones – Los Halcones de Gurabo han arrancado la temporada con fuerza. Después de haber perdido su juego inaugural de forma dolorosa ante los Cocoteros de Loíza, el equipo gurabeño lleva tres victorias en línea y ocupa el segundo puesto de la sección Este con 3-1.

En la jornada del domingo, los Halcones marcaron cuatro carreras en el tope de la décima entrada para ganarle 6-2 a los Cariduros de Fajardo. Miguel Egea bateó de 5-4 con dos vueltas impulsadas y dos marcadas.

La Central tiene a todos con 2-2 – Apenas se han jugado dos semanas de temporada y la sección Central presenta una lucha cerrada por las posiciones. Todos los equipos de la sección están jugando para 2-2. Los Polluelos de Aibonito es el equipo que menos carreras ha permitido de la sección con 13. Los Polluelos también comparten el liderato de carreras anotadas de la sección con los Bravos de Cidra, ambos con 21.

En el caso de los Pescadores del Plata de Comerío, con apenas dos semanas han igualado la cantidad de victorias obtenidas en todo el año 2021.

El zurdo Jeremy Rivera lució por Comerío en el fin de semana.

Brillante debut del juvenil Jeremy Rivera – El lanzador juvenil Jeremy Rivera debutó en grande para guiar a los Pescadores del Plata de Comerío a la victoria con resultado 5-1 sobre los subcampeones Bravos de Cidra. En su primera presentación en la Doble A, apenas permitió un hit a los Bravos con 7.1 entradas, sin anotaciones. Ponchó nueve bateadores y otorgó cuatro boletos.

Rivera, de 21 años, fue escogido por los Pescadores del Plata en la primera ronda del sorteo de jugadores de nuevo ingreso del 2022.

El toletero Luis ‘Bam Bam’ Ortiz continúa con buen paso a lograr su meta.

‘Bam Bam’ Ortiz se acerca a los 700 hits – El veterano bateador de los Pescadores del Plata de Comerío, Luis ‘Bam Bam’ Ortiz, se sigue acercando al club de bateadores con 700 hits. En el segundo fin de semana de acción de la recién comenzada temporada, pegó par de incogibles para acumular a 694 sus hits de por vida.

Además, remolcó una carrera en la victoria de su equipo sobre los Bravos de Cidra. Necesita 14 remolcadas para empatar la marca de todos los tiempos, que pertenece a René ‘Búfalo’ Acevedo con 571. En cuatro juegos, cuenta con cuatro inatrapables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.