Fallece Samuel Cepeda, apoderado de los Guerrilleros de Río Grande

La Federación de Béisbol de Puerto Rico ordenó guardar un minuto de silencio en todos los juegos del Béisbol Superior Doble A programados para este fin de semana, ante el fallecimiento del apoderado de los Guerrilleros de Río Grande, Samuel Cepeda García.

“Don Samuel Cepeda García se ganó el respeto y admiración de todos los puertorriqueños por su liderato, palabra firme y amor a su pueblo. Por más de tres décadas fue apoderado de la franquicia Guerrilleros de Río Grande, la cual defendió con mucho orgullo. Nuestro béisbol está de luto con su fallecimiento”, expresó el presidente federativo, doctor José Quiles Rosas.

Cepeda García fue contable y representante de distrito bajo la gobernación de Rafael Hernández Colón, destacándose como presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes de Puerto Rico. Se le reconoce por sus gestiones para lograr la construcción del estadio Ovidio de Jesús.

Fue apoderado de Río Grande en dos etapas. Primero por 28 años, junto a su fenecido hermano Raúl Cepeda, conocidos como los ‘Hermanos Coraje’. Años después, regresó para la temporada 2019 y rescató el tradicional nombre de los Guerrilleros.

Aunque la Federación de Béisbol propuso posponer los dos juegos de Río Grande programados para este fin de semana, la familia del fenecido apoderado solicitó no alterar el calendario del equipo e informó que realizarán un homenaje póstumo este domingo, cuando reciban la visita de los Mulos de Juncos a la 1:00 pm.

“Extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia Cepeda-García y a los integrantes de la franquicia Guerrilleros ante tan sensible pérdida”, estableció Quiles Rosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.