“El Delfín Boricua” nadó cuatro horas “non stop” por la inclusión

David “El Delfín Boricua” Torres nuevamente demostró sus habilidades y mejoró su rendimiento en la disciplina de la natación al nadar cuatro horas consecutivas dentro del escenario de la Cuarta Edición de Brazadas por la Inclusión.

La piscina del Caparra Country Club en Guaynabo albergó este evento organizado por Special Olympics Puerto Rico (SOPR), entidad deportiva que impacta a atletas con discapacidad intelectual. Torres culminó sus cuatro horas de nado al lado del ultranadador Joel Matos, quien en ese mismo momento estableció una marca mundial al nadar 203,200 metros en una piscina.

“Voy a hacer cuatro horas con Joel Matos. Brazadas por la inclusión, brazadas por ti y brazadas por mí. Vamos arriba Puerto Rico”, expresó Torres minutos antes de entrar al agua junto a Matos. “El Delfín Boricua” ha ganado múltiples medallas en eventos regionales y mundiales de Olimpiadas Especiales representando a Puerto Rico, por lo que está acostumbrado a tener buena ejecución en los momentos clave.

Por su parte, Marizel Rivera, madre de Torres, explicó parte del entrenamiento de su hijo para este reto, que consistió de una combinación de seis días de entrenamiento a la semana, buena alimentación, suplementos y descanso.

“El entrenamiento consistió tanto nadar en playa como en piscina. Yo me encargaba de la parte física algunos días, y en la piscina entrenaba tres días a la semana. Como parte de su entrenamiento hacía carreras y tenía sesiones de pesa. En la playa entrenaba con mahones, tanto en distancias largas como cortas, además de hacer circuitos de nadar y correr”, explicó Rivera sobre su vástago, de 27 años de edad.

En esta edición del evento Torres, medallista de bronce en los pasado Juegos Mundiales celebrados en los Emiratos Arabes Unidos, mejoró su rendimiento de nadar horas consecutivas. El pasado año y en un formato virtual de Brazadas por la Inclusión, este atleta nadó tres horas consecutivas en aguas abiertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.