Adrián Muñoz buscará el título de Arco Recurvo en el Puerto Rico Archery Cup

Adrián Muñoz disputará la final de arco recurvo del Puerto Rico Archery Cup, luego de una remontada en Cuartos de Final y batallar con ráfagas de vientos de 35 millas en la semifinal.

En arco compuesto, Jean Pizarro y Paola Ramírez estarán en la lucha por la medalla de bronce, respectivamente.

Muñoz pudo remontar de una desventaja de 5-3, para imponerse con marcador final de 6-5 en los Cuartos de Final frente a Ángel Alvarado de México, luego en la semifinal dispuso del chileno, Ricardo Soto (6-4).

“Me siento muy bien con lo logrado, estoy enfrentando grandes competidores y estar ahí batallando es motivador. Estoy contento de disputar la final en Puerto Rico, de eso se trata dar felicidad a nuestro pueblo. Hoy hubo momentos que me sentí desenfocados por lo impredecible del viento, pero pude ajustar”, dijo Muñoz luego de su victoria.

El arquero natural de Cabo Rojo y campeón nacional en su modalidad se verá en la final del domingo en la tarde frente Marco López de Guatemala. “No conozco mucho de él (López), pero estoy seguro que será un fuerte rival. Iremos con mucha concentración a ese enfrentamiento”, explicó.

Jean Pizarro

A LUCHAR POR EL BRONCE EN COMPUESTO

Jean Pizarro y Paola Ramírez buscarán la medalla de bronce de arco compuesto, ambos arqueros nacionales avanzaron a la semifinal luego de superar sólidos partidos.

Pizarro superó 142-140 a José Del Cid de Guatemala en los Cuartos de Final, mientras Ramírez venció a Mariana Bernal de México

En la ronda semifinal varonil, Pizarro fue superado en un dramático duelo con Rodrigo Olvera de México (142-141). Su partido por la medalla de bronce será frente Douglas Nolasco de El Salvador.

Mientras, Ramírez quien tuvo que ejecutar con pocos segundos en varias ocasiones por el fuerte viento fue superada por Dafne Quintero de México (141-125). La arquera toalteña tendrá como oponente a la número seis en el mundo, Andrea Becerra.

“Estoy muy orgullosa de mi trabajo, al llegar a la competencia no estaba en mi mente alcanzar las finales, ver como mi trabajo y esfuerzo me han ayudado a sobrepasar todo lo que ha sucedido. Muy feliz venga lo que venga de llegar a esta fase, enfrentará una arquera (Becerra) es de las mejores del mundo, estoy lista y tengo la capacidad de dar buena batalla y representar bien a Puerto Rico”, comentó Ramírez que logró su primera final en su carrera.

La acción dominical en el Estadio Juan Ramón Loubriel comenzará en la mañana con las finales de equipos. A las 10:29 AM será la final de recurvo masculino donde Puerto Rico (Muñoz, Ángel González y Joanick Acevedo) enfrentan a Guatemala.

Los partidos por el bronce donde estarán activos Pizarro y Ramírez comenzarán a las 10;15 AM.

Las finales de arco recurvo individual y compuesto están programadas para comenzar a las 3:00 PM. La final de Muñoz en recurvo masculino subirá a las 3:46 PM.

Articulo sin editar de Humberto Pagán Moreno / Prensa – Federación de Tiro con Arco de Puerto Rico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.