William Flaherty supera su primera competencia en Beijing 2022

William Flaherty se lució en la nieve de Beijing 2022. El representante de Puerto Rico superó las inclemencias del tiempo para poder finalizar uno de los eventos más retantes de los Juegos Olímpicos de Invierno. Finalizó 40 de 89 atletas inscritos, en una prueba donde 49 deportistas no finalizaron el circuito.

El esquiador de 17 años controló la ruta del eslalon gigante esquí alpino en la primera manga con tiempo de 1:20.16, donde 35 participantes no pudieron concluir o empezar el deslizamiento en la pista Ice River. Su resultado preliminar fue la posición 48.

En una publicación en su cuenta de Instagram, William le dedicó un emotivo mensaje a su papá Dennis Flaherty, quien murió meses después de los Juegos del 2018 donde participó su hijo mayor, Charles.

https://www.instagram.com/p/CZ6fdgPOOQq/?utm_medium=share_sheet

Sus expresiones demostraron el orgullo por haber terminado un complejo evento que tenía una pista con altitud de salida de 1925 metros con una altura de la meta de 1501 metros. La caída vertical era de 424 metros. Una nevada fue el elemento sorpresa para hacer los descensos más difíciles, opacando la visibilidad de los competidores.

La competencia sufrió un atraso de 15 minutos en la segunda vuelta. Esta inició a las 2:00 a.m. del domingo de Puerto Rico. Personal olímpico tuvo que mejorar las condiciones de la pista para brindarle seguridad a los esquiadores.

Como todo un guerrero de la vida, Flaherty salió a su segundo desafío. En esta ocasión mejoró 10 posiciones, 38, respecto a su primera actuación. Su bajada fue de 1:21.26 que al acumularse con el primer tiempo sumó 2:41.42 para finalizar 40 en las posiciones globales.

Flaherty volverá a la competencia invernal olímpica el 15 de febrero en slalom a las 10:15 p.m. de Puerto Rico (miércoles, 10:15 a.m. en Beijing). La carrera final será el miércoles, 16 de febrero, a las 1:45 a.m. de Puerto Rico (miércoles, 1:45 p.m. de Beijing).

William es el hermano menor del olímpico Charles Flaherty, quien compitió en PyeongChang 2018, también por Puerto Rico. Este fue diagnosticado con linfohistiocitosis hemofagocítica cuando tenía tres años y gracias a un trasplante de médula ósea de su hermano mayor pudo superar la mortal enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.