Tigres de la Interamericana revalidan como dueños del tenis universitario

¡Bicampeones! Los Tigres de la Universidad Interamericana revalidaron este lunes su campeonato en el tenis masculino de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI). El equipo amarillo y verde logró su gesta gracias al trabajo del sencillista Sergio Pérez, quien venció 4-6 y 7-5 (10-8) al rival rojo y blanco de la Universidad de Puerto Rico (UPR) recinto de Río Piedras, Sebastián Feliciano.

“¡Súper contento! Esto fue un juegazo. Primero que todo, nadie pensó que se podía jugar hoy (por las condiciones del tiempo que afectan el área metropolitana desde el pasado viernes). El juego que decidió se jugó hasta el último punto. Este fue el de Sergio Pérez y Sebastián Feliciano. Sergio ganó el decisivo 10-8. Ganó por dos puntitos”, indicó el dirigente bicampeón, Daniel Caballero luego de un receso en las inclemencias del tiempo en San Juan se concretó el partido del campeonato

El segundo partido de la final había comenzado con ventaja de la Interamericana de 2-0. Los partidos de la categoría dobles fueron ganados por los tigres Pérez y Rafael García contra los gallitos Caleb Jiménez y Federico Donato, 8-2, y Héctor Díaz y Cristian Echevarría contra Feliciano y David Jiménez, 8-3. Los sencillos habían marcado su curso con ventaja de los Gallitos de la UPR de Río Piedras: Feliciano 6-4 y 2-0 contra Pérez y Díaz 6-3 sobre Díaz. El desenlace del partido tuvo que esperar, ya que en horas de la tarde las condiciones del tiempo se deterioraron para San Juan y pueblos limítrofes hasta tener una mejoría.

“El volver a ganar este campeonato significa que nos estamos moviendo por un buen camino. Los procesos deportivos se están dando de manera correcta y de qué va a ver Inter por un buen rato. Ha sido mucho trabajo. El equipo completo de trabajo de los muchachos, los directores atléticos (Francisco Acevedo a nivel central y Reinaldo Rolón en la Inter de Bayamón) y todos los que han aportado fueron la clave para lograr esta celebración. Un torneo que tenía que ir sí o sí, que debimos tener paciencia por todo lo que ocurrió en el semestre pasado que incluyó huelgas, COVID19 y lluvia”, reaccionó con emoción el dirigente de la Universidad Interamericana y exraqueta de los Gallitos de la UPR de Río Piedras en sus años estudiantiles.

Los Gallitos de la UPR de Río Piedras quedaron subcampeones.

La final inició cuando los Tigres de la Interamericana obtuvieron la victoria cómodamente, 3-0, ante unos aguerridos Gallitos de la UPR de Río Piedras.

Un torneo de mucho aprendizaje

El torneo de tenis fue uno de los tres deportes junto al béisbol y fútbol masculino que tuvieron fecha de conclusión en el segundo semestre de la temporada 2021-2022. Esto a consecuencia de la tardía reactivación deportiva universitaria por los estragos de la pandemia por COVID19 en el pasado año. Una verdadera espera para todos los componentes, incluyendo a Caballero, que la describió “de mucho aprendizaje y valió la pena”.

“Yo soy de los que piensan que para todo se debe tener paciencia. Sabíamos que esta temporada no se podía cancelar. Sabíamos que iba a tomar tiempo. No solamente, pasamos por COVID, pasamos por lluvia, por huelga y muchas situaciones en el país. La paciencia fue lo que nos mantuvo ahí, en pie de lucha”, añadió Caballero.

Delfinas de la Universidad del Sagrado Corazón ganaron el tercer lugar en femenino.

La final de tenis femenino está en proceso de concretarse, una vez los miembros del equipo de la UPR de Mayagüez presenten pruebas negativas por COVID 19 tras una integrante arrojar positivo al virus hace 10 días. Mientras, el tercer lugar se jugó el pasado martes saliendo airosas las Delfinas de la Universidad del Sagrado Corazón 3-0 sobre las Tigresas de la Interamericana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.