Listos para el DRD International Baseball Academies Tournament

En un preámbulo de lo que será el “International DRD International Baseball Academies Tournament” (DIBAT), el Departamento de Recreación y Deportes presenta la delegación de Puerto Rico que se medirá ante Estados Unidos, México y República Dominicana del 17 al 20 de febrero en el Estadio Hiram Bithorn.

“Por fin llegó el momento en que nuestros jóvenes pueden demostrar todo lo que han trabajado durante mucho tiempo. Este torneo les brinda la oportunidad única de representar a la isla y de presentarse ante escuchas de grandes ligas y directores atléticos universitarios. En el DRD estamos seguros de que este será el primero de muchos torneos internacionales, no solo de béisbol, sino de otros deportes”, manifestó el subsecretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ricky Amon.

Ricky Amon Zenón, subsecretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD).

El DIBAT surge como parte de las actividades que se llevan a cabo en el torneo de las academias especializadas en béisbol “DRD Baseball Academies Tournament”. El torneo, que comienza el 17 de febrero, se jugará bajo el sistema “round robin”, todos contra todos. Constará de ocho juegos en los que los mejores dos equipos se enfrentarán en la final y los restantes dos se medirán para definir el tercer lugar. Adicional, los participantes demostraron sus habilidades en el “showcase” que se celebró en el Estadio Hiram Bithorn y contó con el apoyo de la Major League Baseball (MLB).

“Tanto para nuestro Gobernador como para el pueblo de Puerto Rico, constituye un verdadero honor y un placer enorme tenerlos en nuestra Isla para la celebración de lo que, sin duda, es el evento más importante del béisbol juvenil en nuestro hemisferio. Nuestro agradecimiento y reconocimiento a todos los miembros de las delegaciones presentes por su esfuerzo, dedicación y pasión por el deporte”, mencionó Omar Marrero Díaz, secretario de Estado.

Por su parte, Carlos Mercado Santiago, director ejecutivo de la Compañía de Turismo, uno de los auspiciadores principales del torneo, expresó que “en la Compañía de Turismo de Puerto Rico nos complace apoyar la celebración del DRD International Baseball Academies Tournament, ya que este es una gran herramienta para el desarrollo de nuestros niños y jóvenes que se destacan en el deporte de baseball. Además, es un evento que abona a nuestro esfuerzo de impulsar y fortalecer el sector del turismo deportivo en la isla. Este es un mercado amplio que abarca diferentes áreas de interés que fomenta la creación de empleos directos e indirectos, promueve la ocupación hotelera, ventas de alimentos y recordatorios, entre otros elementos, que trascienden en un impulso a la economía del destino”.

La delegación de Puerto Rico está conformada por Nicolás Pérez, de la B-You Academy; Pedro Paché, de El Shaday Christian Academy (ESCA); Luis Otero, de la Christian Military Academy (CMA); Michael Rivera, de la Escuela Especializada en Béisbol Manuel Cruz Maceira; Radimir Rivera, de la Pro-Baseball Academy; Jarrete Bonet, de la Escuela Superior Fernando Callejo; Jankier Ortiz y Jean P. Ramos, de la National Baseball Academy.

Asimismo, de la International Baseball Academies & High School (IBAHS) están Adrián Rodríguez, Eldred J. George, Guilliano Allende, Jahir Pérez y Jorhan Laboy. De la Puerto Rico Baseball Academy & High School (PRBAHS): Dereck Gibson, Diego Aponte, Juan Ramos y Damián Ortiz. Y de la Carlos Beltrán Baseball Academy (CBBA): Yaniel Laboy, Nomar Díaz y Evimael Quiles.

La Leadership Christian Academy (LCA) será representada por Jorge Cartagena, José Molina, José Vélez, Joan Román y Ramón Rodríguez.

El cuerpo técnico será liderado por Jaime Muñoz; los coaches Juan Carlos Montero y Roberto Andino; y Juan Carlos García Rivera como coach de lanzadores.

Por su parte, la delegación de Estados Unidos será representada por los jóvenes de la escuela The Vine Christian Academy de Florida; de República Dominicana y México por los estudiantes de la International Prospect League.

El evento será libre de costo y se transmitirá por WIPR, Canal 6 en las voces de los experimentados Raúl Cintrón Velázquez y Ramón Oreste Alicea Torres, retirados maestros de Educación Física. Todo aquel que interese asistir deberá presentar evidencia de vacunación completada con tercera dosis, o un resultado negativo del COVID-19 proveniente de una prueba viral cualificada realizada dentro de un término máximo de 48 horas previo a la actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.