Listo el Equipo Nacional para segundo compromiso en las ventanas FIBA

La Selección Nacional de Baloncesto Masculino de Puerto Rico se prepara para la segunda ventana clasificatoria a la Copa del Mundo FIBA 2023, a celebrarse entre el 24 y 28 de febrero en Washington, DC y Cuba.

En esta ocasión, la escuadra nacional incluye a los bases Gary Browne, Tyquan Rolón, Jaysean Page, Javier Mojica y Jezreel De Jesús; a los escoltas Stephen Thompson, Jr., yJonathan Rodríguez; a los aleros Christopher Ortiz y Luis “Pelacoco” Hernández; y a los pivotes Timajh Parker, Arnaldo Toro e Ysmael Romero. El cuerpo técnico está compuesto por el dirigente Nelson Colón, y los asistentes Carlos González y Rafael “Pachy” Cruz.

Por primera vez se une a la selección el canastero Stephen Thompson: “Es un jugador en desarrollo y juega con un gran IQ, toma buenas decisiones y conoce el formato FIBA. Nos va a dar otra dimensión en esa posición y estamos bien entusiasmados en que se unirá al programa nacional”, expresó el gerente general de la Selección, Carlos Arroyo.

Otro jugador que se une al Equipo Nacional es Tyquan Rolón, quien viene de lucirse durante la pasada temporada con los subcampeones Mets de Guaynabo. “Su desarrollo ha sido de menos a más. Aprovechó las oportunidades que se le dieron con los Mets y tiene la habilidad de jugar en diferentes posiciones”, añadió Arroyo.

Por otra parte, regresa Gary Browne quien está recuperado de la cirugía de apendicitis, la cual provocó su ausencia durante la primera ventana el pasado noviembre. Mientras que, luego de dos años de ausencia, vuelve la veteranía y energía de Javier Mojica. “El “veterano-joven” tiene la experiencia para ayudarnos a sacar estos dos partidos y está motivado a ser parte del grupo y seguir siendo el mentor de nuevos talentos”, puntualizó Arroyo.

Puerto Rico jugará ante los Estados Unidos el jueves, 24, en el Entertainment and Sports Arena, en Washington, DC, y el domingo, 27 de febrero, frente a los cubanos en la Ciudad Deportiva, en La Habana, Cuba. Ambos juegos se transmitirán a nivel local por Wapa Deportes.

La Copa del Mundo 2023 se celebrará en Filipinas, Japón e Indonesia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.