Doble A enciende las luces para su Temporada 83 en Puerto Rico

Tres meses después de la coronación de los Grises de Humacao como campeones, el Béisbol Superior Doble A regresa a la acción este domingo, con un solo partido, para su temporada número 83.

El primer encuentro en agenda será en el estadio Néstor Morales de Humacao, entre los Samaritanos de San Lorenzo y los monarcas Grises.

El juego está programado para comenzar a las 3:00 pm, con los actos protocolares a las 2:00 pm. El resto de los equipos comenzará el 4 de marzo.

“Luego de un torneo sumamente reñido, con un Humacao alzando con el trofeo contra todo pronóstico, estamos listos para presentar otra temporada del mejor béisbol puertorriqueño, con representación de la mayoría de los pueblos del país y más de 1,200 jugadores”, expresó el doctor José Daniel Quiles Rosas, presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

Repetirán las 43 franquicias, nuevamente divididas en las secciones Sureste, Este, Central, Norte, Sur, Suroeste, Noroeste y Metro.

Entre las novedades que presentará el venidero torneo está el regreso de los juegos nocturnos en la fase regular y el aumento en la cantidad de juegos en comparación al 2021.

“Será la primera vez después del paso del huracán María que tendremos una temporada regular con juegos nocturnos. Desde el 2018 nos vimos en la obligación de volver a la llamada pelota dominguera con doble juego por la realidad de los estadios sin alumbrado. Afortunadamente, una gran parte de los municipios han hecho los arreglos pertinentes a las instalaciones deportivas, lo que nos permitirá regresar a los juegos de noche”, indicó Quiles Rosas.

“En la mayoría de los pueblos, la Doble A es la única representación deportiva a nivel nacional y el mejor lugar de entretenimiento, por lo que esperamos que durante los fines de semana los estadios sean nuevamente el lugar de encuentro para familias y amistades”, añadió.

Como parte del protocolo contra el COVID-19, se requerirá en la entrada de los estadios evidencia de vacunación completa o prueba negativa de las últimas 48 horas.

La temporada será dedicada al exdirigente nacional Luis Antonio ‘Toño’ Feliciano, con motivo al año de su centenario.

“Es un gran honor reconocer en vida a Don Toño, quien a sus 99 años continúa laborando en su oficina privada y aportando al deporte puertorriqueño. Es el único sobreviviente de la primera temporada de la Doble A en 1940”, resaltó el líder federativo.

La fase regular será de 16 juegos. Clasificarán a la postemporada los mejores cuatro equipos. La primera serie será de 5-3 y la final de sección de 7-4. El Carnaval de Campeones será un ‘round robin’ de siete juegos. Mientras, la semifinal y final nacional se jugará de 7-4.

El costo del boleto en la fase regular se mantiene en $6. Los juegos serán transmitidos vía internet en la página www.r1live.com con una tarifa de $8 por encuentro.

Este año, debutarán como dirigente-jugador Luis ‘Wicho’ Figueroa y Miguel ‘Mickey’ Negrón con los Guardianes de Dorado y Maratonistas de Coamo, respectivamente. Por su parte, los exjugadores de las Grandes Ligas Raúl Casanova y Tony Valentín también estarán como dirigentes esta temporada.

Casanova dirigirá a los Cariduros de Fajardo y Valentín al equipo de su ciudad natal, los Atenienses de Manatí.

Además, el estelar receptor Yadier Molina estará por sexto año consecutivo como apoderado de los Guardianes de Dorado.

Entre los jugadores que impacto que se unirán al torneo este año se destacan el lanzador zurdo Héctor Hernández con los Mets de Guaynabo, el campocorto Ricardo de la Torre con los Polluelos de Aibonito y el receptor Rubén Castro con los Azucareros de Yabucoa.

CON NUEVA PÁGINA WEB

En la conferencia de prensa, el director ejecutivo de la Federación, Efraín Williams González, presentó la nueva página web del Béisbol Superior Doble A, www.beisboldobleapr.com

Será una página moderna y cómoda para los usuarios. Tendrá los resultados actualizados en vivo, calendario de juegos, mapas de los estadios, estadísticas, noticias, tabla de posiciones y los rosters de los 43 equipos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.