Kellie Delka finaliza su participación en Beijing 2022

La especialista en skeleton, Kellie Delka, finalizó su participación en sus primeros Juegos Olímpicos de Invierno edición Beijing 2022 en la vigésima cuarta posición.

La representante de Puerto Rico compitió en la tercera carrera de cuatro que componen el circuito en el Yanqing National Sliding Centre. El tiempo que realizó fue de 3:13.85 a +7.896 de la alemana Hannah Neise (3:05.99) para no adelantar a las mejores 20 atletas que compitieron en la cuarta serie por el podio olímpico.

La atleta residente de Río Grande inició su competencia debutando el jueves (calendario de Puerto Rico/viernes calendario de China) como la vigésimo segunda competidora en la lista de salida de la primera de dos carreras de la primera jornada, que realizaron las deportistas en dos días para completar el circuito de cuatro carreras en el calendario olímpico. En la primera presentación finalizó con el tiempo de 1:04.83 a +2.80 de la canadiense Mirela Rahneva, que dominaba el evento. En la segunda carrera, la atleta de 34 años cronometró 2:09.30 a +4.96 de la líder de la manga, Jaclyn Narracott de Australia. Su consistencia fue la posición 24.

La cuenta oficial de los Juegos en español compartió un mensaje despidiendo a la atleta reconociendo su esfuerzo en su primera competencia olímpica:

https://twitter.com/juegosolimpicos/status/1492489414496432128?s=20&t=–p7f4AydhlHXKsnLwNPMg .

La competencia es un circuito de cuatro carreras que se completa en dos días. En el skeleton la deportista va corriendo junto a su trineo y una vez alcanza velocidad en los primeros 50 metros, se coloca boca abajo en la superficie superior de su patín manteniendo su cuerpo balanceado y en control. Las piernas de la deportista son las que definen el trayecto de su trineo. Es un evento que requiere explosividad.

Es la séptima participación de Puerto Rico en las justas y la segunda consecutiva tras Charles Flaherty, hermano de William, asistir a PyeongChang 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.