Joel Matos busca otro récord Mundial en Brazadas por la Inclusión

El ultra nadador Joel Matos no le teme a los retos, por lo que buscará establecer una marca mundial en la Cuarta Edición del tradicional evento Brazadas por la Inclusión, que organiza Special Olympics Puerto Rico (SOPR).

Esta edición del evento se celebrará desde el 19 hasta el 26 de febrero en la piscina del Caparra Country Club, espacio en donde Matos intentará establecer un récord mundial al nadar un total de 200,000 metros en un periodo de siete días. El intento de establecer esta marca será monitoreado y certificado por la Official World Record.

“Es un esfuerzo físico y mental sin precedentes, pero estoy muy positivo de poder lograr esta marca dentro del evento de Brazadas por la Inclusión. Será una gesta y un evento histórico a beneficio de nuestros atletas con discapacidad intelectual”, explicó Matos durante la conferencia de prensa, quien estimó que para poder cumplir con esta encomienda debe de nadar alrededor de ocho a diez horas diarias.

“Nunca dudo de mis capacidades, y en el pasado ya he logrado establecer marcas muy exigentes. Cuando pienso que todo lo que hago tienen un propósito de ayudar a los demás y a los atletas de Special Olympics los nervios y la ansiedad bajan”, sostuvo el ultra nadador, quien en el verano pasado rompió la marca de la Triple Corona de Aguas Abiertas al finalizar el trío de nados (California, Nueva York e Inglaterra) en 27 días.

Además, en la primera edición de Brazadas por la Inclusión Matos se convirtió en la primera persona en el mundo en nadar 24 consecutivas en una piscina, marca que al próximo año quebró al completar 30.
Aunque la actividad está programada para comenzar el 19, el intento de Matos de establecer esta marca comenzará específicamente el domingo 20 de febrero, desde las 6:00 am en la piscina del Caparra Country Club. Pero el evento iniciará el 19, desde las 8:00 am en la playa Crash Boat de Aguadilla.

Luego, Matos continuará toda la semana nadando en la piscina del Caparra Country Club, pero otros balnearios también se unirán a la celebración. El 20 de febrero un grupo de atletas y nadadores especiales se adueñarán del Balneario de Carolina (Isla Verde) desde las 9:00 am y nadarán en apoyo a la organización y a Matos.

Luego, el 26 de febrero, de 9:00 hasta las 11:00 am, la acción se trasladará a la playa del Escambrón en San Juan, en donde otro grupo de nadadores participarán, mientras que se ofrecerán clases de ejercicios rítmicos en el agua. Ese mismo día simultáneamente nadadores podrán participar en el Caparra Country Club y acompañar en la finalización del evento y de la marca mundial junto con Matos. Se espera que la actividad culmine a las 6:00 de la tarde.

Reglas, detalles e inscripción en www.specialolympicspuertorico.org .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.