Goleada de Puerto Rico 4-0 ante Antigua y Barbuda

Puerto Rico goleó, 4-0, al onceno de Antigua y Barbuda en su debut de las eliminatorias del Grupo A para el Campeonato CONCACAF W 2022, evento clasificatorio para la Copa Mundial de la FIFA femenina en Australia y Nueva Zelanda 2023, y para los Juegos Olímpicos París 2024.

Puerto Rico le regaló una emocionante victoria a la gran fanaticada que se dio cita en el Estadio Centroamericano José Figueroa Freyre de Mayagüez para sumar sus primeros tres puntos de la competencia.

La Selección Nacional Femenina tuvo un dominio total del encuentro. La delantera Cristina Torres inauguró el marcador al conseguir el primer gol de Puerto Rico al minuto 15’.

Mientras que, una jugada de penal cobrada por la capitana del Huracán Azul, Laura Suárez, marcó el segundo gol de Puerto Rico al minuto 22’. Y para cerrar con broche de oro el primer tiempo, Torres hizo su segunda anotación del juego y el tercer gol de las locales con un cabezazo al minuto 45’.

El dos veces campeón nacional de Estados Unidos de Freestyle, Yartzi, hizo una presentación especial en el medio tiempo.

Karina Socarrás entró en sustitución de Torres para el segundo tiempo, y de inmediato cobró penal con éxito al minuto 50’ para abrir el marcador, 4-0, a favor del Huracán Azul Femenino.

El director técnico de Puerto Rico, Nat González, comenzó a mover las fichas de juego y trajo al terreno a Adriana “Tuti” Tirado por Sophia Muetterties y Marianeé “Nené” Zaragoza por Adriana Font. al minuto 62’.

Imani Morlock salió por lesión y en su lugar entró la joven Jessica Torres, de 17 años, marcando su debut con la Selección Nacional Femenina Absoluta.

El onceno boricua, clasificado 107 en el escalón mundial de la FIFA, jugará en el Grupo A junto a México (28), Surinam (129), Antigua y Barbuda (160) y Anguila (no clasificado).

Durante la conferencia de prensa dijeron lo siguiente:

Astel Joseph, DT Antigua y Barbuda

«Tenemos trabajo que hacer y estamos en el proceso de hacerlo. Batallamos lo más que pudimos, tomamos lo aprendido de este partido y lo usamos para mejorar en el próximo”.

Anik Jarvis, capitana Antigua & Barbuda

“tenemos un equipo joven y eso se notó en algunas áreas. Como dijo nuestro coach, tenemos trabajo que hacer. Podemos ver las debilidades que debemos de atacar y mejorar. Fue un resultado decepcionante, pero así es como funciona el juego a veces».

Nat González, DT de Puerto Rico

«Estoy aliviado porque usualmente el primer juego es el más importante. Cuando trabajas unas cosas te cuestionas cómo se verán en el campo de juego, así que pienso que hoy hicimos un tremendo trabajo implementando en la cancha todo lo practicado. Justo cuando marcamos el primer gol, ganamos la confianza para realizar todo lo que hemos estado trabajando por los pasados cinco días”.

Laura Suárez, capitana de Huracán Azul Femenino

«Muy agradecida por el resultado, muy contenta. El propósito era obtener los tres puntos y lo logramos. Trabajamos para eso. Como mencionó el entrenador (Nat González) y Cristina (Torres), tenemos mucho para mejorar, pero lo que se trabajó durante la semana para ganar nuestro primer partido se cumplió; Y eso nos da mucha satisfacción y nos da ese enfoque, esa motivación, para seguir dirigiéndonos a la meta final”.

Cristina Torres, marcó dos Goles para Puerto Rico

“Siempre es un honor anotar para Puerto Rico. El momento del gol se siente con mucha pasión y mucha emoción. Todas las compañeras, el equipo y el cuerpo técnico, tuvimos un trabajo duro esta semana preparándonos para este partido; y como dijo nuestra capitana, Laura Suárez, esto es solo nuestro primer paso. Hay muchas cosas para mejorar en el próximo partido que tenemos el sábado (ante Anguila)”.

La Selección Nacional Femenina Absoluta está integrada por las porteras Cristina Roque (Florida State) y JLo Varada (University of Florida). Las defensas son Imani Morlock (Puerto Rico Sol), Adriana Font (Caribbean Stars), Marianné “Nené” Zaragoza (CS Marítimo), Alycea Avilés (New Mexico State University), Kelley Johnson (Puerto Rico Sol) y Delyaliz Rosario (Fraigcomar).

Las mediocampistas son Sophia Muetterties (Queens University of Charlotte), Malina Pardo (UNC Charlotte), Laura Suárez (Alianza Woman Salvador), Nickolette Taylor Driesse (Unattached), Adriana “Tuti” Tirado (Gokulam Kerala FC) y María Luisa Colón (Babson College). Y el grupo de delanteras lo integran Mercedes Bauzá (Puerto Rico Sol), Idelys Vázquez (Florida International University), Karina Socarrás (CS Marítimo), Cristina Torres (Puerto Rico Sol), Daphne Méndez (University of California Riverside), Jessica Torres (Puerto Rico Sol) y Ángela Díaz (Caribbean Stars).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.