EJ Crawford a reportarse a los Leones de Ponce para próximo torneo del BSN

EJ Crawford regresa a los Leones de Ponce, luego de su participación con los Mets de Guaynabo en calidad de préstamo. Crawford fue capaz de duplicar su promedio de puntos y mejorar sus porcientos de efectividad significativamente en una cantidad de minutos similar a la que recibió con Ponce en el 2020, una buena señal de haberse acoplado al nivel profesional del BSN.

Los Leones vienen de finalizar segundos en anotaciones por juego con promedio de 94.3 puntos por juego. A a esa artillería pesada ya le han añadido a Mike Rosario y ahora a EJ Crawford. Añadir a estos dos jugadores, le permite reforzar la pintura, área que fue su mayor debilidad en la pasada temporada, y ya hicieron la firma de su primer refuerzo, en el delantero Tony Bishop, que precisamente viene de ser compañero de equipo de Crawford en la pasada temporada. “Creo que tomamos la decisión correcta con EJ en no precipitarnos a tomar decisiones con una muestra de solamente 9 juegos. El préstamo rindió dividendos pues le permitió encontrarse como jugador. Añadir a Crawford a un perímetro que ya cuenta con Jezreel De Jesús, Mike Rosario, Yomar Cruz, Luis López, Carlos Rivera, Angel Daniel Vassallo y Aleem Ford, nos hace tener uno de los perímetros más sólidos, estamos hablando que prácticamente todos son multiposicionales, tiran 40% de tres puntos y son capaces de anotar de diversas maneras” expresó Gabriel Ortiz, gerente General de los Leones.

Con el núcleo más joven de la liga en Jordan Murphy (Novato del Año), Aleem Ford (1er Turno 2021 y quien fuera subido a los Orlando Magic en un contrato de 10 días), Ismael Yomar Cruz, Luis López, y adquiriendo a Jezreel De Jesús (30 años) en cambio los Leones terminaron la temporada regular con marca de 19 victorias y 13 derrotas para el cuarto mejor récord de la liga. En la temporada muerta han estado activos añadiendo a Carlos Morales a su cuerpo técnico, adquirieron a Mike Rosario (31 años) en el mes de enero, y ahora suman nuevamente a Crawford (24 años). “Nosotros llegamos a la final en el 2019, pero ya desde antes de esa temporada había comenzado el proceso de renovar el equipo reclamando a Jordan Murphy en el sexto turno. En el 2020 tiramos prácticamente todos los novatos juntos en la Burbuja a ver cómo les iba y en el 2021 se añadió de Aleem Ford e Ismael Yomar Cruz.


Para nosotros el proceso de renovación terminó, ya los jóvenes se mojaron los pies y demostraron que la tienen, ahora es cuestión de darles todas las herramientas y la confianza para salir a ganar, con la mezcla de jugadores jóvenes y veteranos que tenemos, la meta es salir a ganar ese campeonato sí o sí” concluyó su apoderado, Ing. Jerry Misla.

Los Leones de Ponce ya comenzaron la preparación física de cara a la temporada y han hecho saber que la fecha límite para reservar su abono para la temporada 2022 del Baloncesto Superior Nacional que está pautada para comenzar el 9 de abril, será el 28 de febrero. Pueden enviar un depósito de al menos $75.00 por ATH Movil a ATH Móvil Business/LeonesBSN, o llamar al (787) 692-2023 de lunes a viernes de 9:00 AM a 3:00 PM, enviar email a info@leonesponcebsn.com, mensaje a través de página de Facebook o Instagram para que del equipo se comuniquen con usted.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.