Comienza la reconstrucción de las instalaciones deportivas en Río Grande

El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi junto al secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ray Quiñones Vázquez y el director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3), Manuel Laboy colocaron la primera piedra de lo que será la reconstrucción del Parque Palmer en este municipio.

“Con una inversión de $810 mil se inicia la reconstrucción de las instalaciones deportivas que pertenecen al DRD y que fueron afectadas por el huracán María. Esta es la primera de varias instalaciones deportivas que pronto estarán listas para el beneficio de nuestros niños, niñas y jóvenes. Mi administración continúa agilizando la utilización de los fondos federales que tenemos disponibles para la creación de obra en nuestra Isla”, indicó el Gobernador.

Por su parte, el secretario del DRD, manifestó que “hoy es un gran día ya que por fin podemos anunciar que comenzamos la reconstrucción de nuestras instalaciones. Esta es la primera de cuatro instalaciones que entran a la fase de reconstrucción de las que fueron sometidas el año pasado. Reconocemos la necesidad que tiene el pueblo de Puerto Rico de recrearse, por eso desde el primer día hemos trabajado arduamente para cumplir con la misión de lograr la Medalla de Oro de las instalaciones que pertenecen al DRD”.

La inversión para esta instalación será de $810 mil, de acuerdo al DRD.

Mientras que el director ejecutivo de COR3, destacó que «esta primera piedra del parque de Beisbol en Río Grande marca el inicio de la reconstrucción de las instalaciones del DRD. Actualmente, FEMA ha obligado 30 proyectos de obra permanente que representan aproximadamente $80.2 millones. Seguimos trabajando en equipo con los funcionarios de FEMA y el DRD para adelantar la reconstrucción de esta y otras instalaciones».

El coordinador federal de Recuperación por Desastres de FEMA, José G. Baquero, manifestó que “con este proyecto vemos cómo el compromiso de FEMA se traduce en obras tangibles en nuestras comunidades. Nos mantenemos firmes en nuestra encomienda de ayudar a que la reconstrucción del país redunde en una isla resiliente”.

Para el alcalde del Municipio de Río Grande, Ángel “Bori” González es un buen comienzo la primera piedra de esta obra, pues es el inicio de la reconstrucción de varias instalaciones en su municipio. “Este parque fue utilizado para la celebración de actividades relacionadas con las disciplinas de pelota y softball, entre otros, y por las escuelas que le rodean. Estamos esperanzados que comience la reconstrucción de más de una veintena de proyectos que incluyen facilidades deportivas y recreativas que pertenecen al estado y que se tienen que atender con urgencia”.

Así luce el Parque Palmer en este municipio, previo a la obra de reconstrucción.

Próximamente se anunciarán las puestas de primera piedra de Jardines de Canóvanas en Canóvanas, Costa del Sol en Río Grande y Extensión Ramón Rivera en Naguabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.