Primera mujer Presidenta de los Tiburones de Aguadilla en 62 años

La organización de los Tiburones de Aguadilla en el béisbol doble A tuvo una conferencia de prensa, en la que proyectaron parte de la nueva plantilla, así como sus aspiraciones camino a la temporada número 62.

Encabezada por su apoderado Javier García Galloza y su gerente general Kevin González, presentaron a la licenciada Yanitsia Irizarry Méndez como nueva presidenta de la Junta de Directores de los Tiburones de Aguadilla. Dicha posición es la primera vez en los 62 años de existencia en Aguadilla que lo ocupa una fémina.

“Todo buen aguadillano ama la doble AA y quiere que nuestros Tiburones obtengan el anhelado campeonato. Vengo ayudar al equipo a lograr sus metas, tanto económicas como en todo lo que como equipo nos propongamos. Bendecida de esta nueva faceta de la mano del apoderado, Javier García, Kevin González, Jonathan González y los peloteros que estoy convencida que jugarán un gran papel y van a lograr grandes cosas en esta temporada. Gracias Javier por la confianza y a toda la junta, agradecida y vamos camino a obtener ese triunfo de la mano de Dios.” Se expresó muy contenta y entusiasmada la nueva presidenta de la junta de Directores y Gerente de Operaciones de los Tiburones de Aguadilla, Lcda. Yanitsia Irizarry Méndez, que por más de 20 años ha estado de cerca apoyando al equipo de la doble AA bajo distintas administraciones.

García Galloza también presentó al nuevo co apoderado, el señor Jonathan González Flores. González Flores se ha destacado como líder comunitario por más de 30 años en la comunidad de Villa Alegría y siempre ha estado ligado a los colores de la franela aguadillana.

“La temporada del 2022 va a ser muy especial, ya que el equipo contará con un equipo bastante completo en todas las áreas. Nosotros no tenemos que ir al mercado del cambio ni preocuparnos en el turno que nos va a tocar en el “draft”. Aguadilla está en el récord de los mejores equipos de la temporada 2021, eso nos da tranquilidad. Contamos con lanzadores iniciadores encabezados por José Galan, el aguadillano Javier Acevedo y Angelito Torres. Lanzadores sobre 90 mph y el año pasado nos dieron buenos frutos. Acompañados de veteranos como Juanito Hernández, Rene Alicea entre otros. Si vamos al renglón de la defensa tenemos al mejor receptor Rey González, fue el cátcher Guante de Oro, Mejor Defensa en Puerto Rico. En la tercera base tenemos al tradicional Carlos Ortiz traído en cambio del equipo de Yabucoa y fue el cuarto mejor promedio ofensivo en la temporada pasada. Por su parte, en la posición de campocorto la ocupará Rey Pérez, Segunda Base nuestro capitán y aguadillano Kenneth Arocho, en la primera base Jorge Ortiz junto a este servidor.

Los guardabosques son: Jorge Moreno, Bryan Miranda y Emanuel Zapata. Estamos seguro de que este año en buenas manos administrativamente el equipo de Aguadilla va a estar en el renglón que siempre ha estado y buscaremos el campeonato que hemos esperado por 21 años.” Comentó el Gerente General y Primera Base, Kevin González.

Por su parte, para el apoderado de los Tiburones la incursión tanto de González Flores como de Irizarry Méndez es un paso necesario e importante que necesitaba dar el equipo luego de la excelente demostración deportiva que dieron en la pasada temporada quedando subcampeones de la Sección Noroeste del béisbol doble A.

Nota sin editar de Advin Pellot Blas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.