Mayagüez encabezó los Valores del Año de la LBPRC

En un hecho histórico y difícil de igualar, los Indios de Mayagüez conquistaron todos los Valores del Año de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente en su edición 2021-22.

La selección de los ganadores fue realizada por un comité compuesto por la Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rico, liderado por su presidente Octavio Cancel Darder.

El guardabosque derecho Daniel Ortiz se consagró unánimemente como el Jugador Más Valioso del torneo. Ortiz registró promedio de bateo de .302 y fue el líder de cuadrangulares con nueve y de remolcadas con 28.

Esta es la segunda ocasión que el cayeyano consigue el título desde la temporada 2016-17, cuando registró promedio de .340 con 16 empujadas, 19 anotadas, incluyendo dos cuadrangulares, siendo el líder de bateo de esa campaña.

“Me siento sumamente orgulloso y emocionado ya que es un premio que no todo el tiempo se gana y de verdad uno trabaja para eso. Uno se propone metas en la carrera de uno y en esta liga uno quiere dar lo mejor cada año y gracias a Dios tuvimos una gran temporada”, dijo Ortiz, sumamente emocionado.

El patrullero de 32 años, debutó en el béisbol invernal boricua en el 2010 con la tribu y resaltó el hecho de participar en México como parte de su carrera profesional.

“Jugar en México me ha ayudado mucho a desarrollar y mejorar técnicas de bateo para traer esa veteranía al equipo y compartirla con los muchachos. Yo seguiré trabajando día a día para ayudar a mi equipo a ganar”, finalizó.

Por su parte, el veterano Luis Matos se alzó con su segundo el título de dirigente del año al llevar a la novena mayagüezana a liderar la fase regular con récord de 21-10.

Los occidentales lideranron el bateo colectivo con .279 y la efectividad colectiva con 2.91.

“Agradecido con este premio, pero en realidad todo se lo debo a mi equipo de trabajo y jugadores que día a día se lanzan comprometidos a dar el 100% de ellos por este equipo. A ellos mis agradecimiento y respetos”, expresó Matos.

Por otro lado, Brett Rodríguez conquistó el premio de novato del año. El intermedista fue el líder de anotadas con 30 y se consagró como el mejor primer bate del torneo al registrar promedio de .333.

Mientras, el importado Eric Stout fue el lanzador del año al registrar una impresionante efectividad de 1.24 en 29 entradas lanzadas con récord de 3-0, abanicando a 36 contrincantes.

Por su parte, Nelvin Fuentes fue el regreso del año, aportando grandemente al bullpen mayagüezano. El registró efectividad de 3.24 en 26 entradas lanzadas y abanicó a 36 bateadores.

En adición, la LBPRC seleccionó al Equipo Todos Estrellas, donde resaltan las figuras de Ortiz, Stout, Rodríguez, Xavier Fernández, y Blain Crim, quien fue el campeón bate del torneo con .406

A continuación, el listado completo del Equipo Todos Estrellas.

· Receptor: Xavier Fernández (Mayagüez)

· Inicialista: Vimael Machín (Caguas)

· Intermedista: Jeremy Arocho (RA12)

· Antesalista: Brett Rodríguez (Mayagüez)

· Campocorto: Abdiel Layer (RA12)

· Jardinero Izquierdo: Danny Ortiz (Mayagüez)

· Jardinero Central: Johneswhy Fargas (Caguas)

· Jardinero Derecho: Jan Hernández (Santurce)

· Lanzador Derecho: Adalberto Flores (Santurce)

· Lanzador Zurdo: Eric Stout (Mayagüez)

· Relevista: Ricardo Gómez (Caguas)

· Bateador Designado: Blaine Crim ( Mayagüez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.