Joel Matos es nominado al premio “Man Of The Year”

Otro posible logro está al alcance del ultra nadador puertorriqueño Joel Matos, quien recientemente fue nominado por la Asociación Mundial de Aguas Abiertas (WOWSA, por sus siglas en inglés) al prestigioso premio de “Man of the Year”.

Anualmente esta organización reconoce las gestas de aguas abiertas más sobresalientes del mundo, por lo que Matos hizo el corte de nominados entre cientos de candidatos. A su vez Matos se convirtió en el primer puertorriqueño nominado a este premio.

Matos recibió la nominación junto a otros 14 destacados nadadores de alrededor de todo el mundo. El ultra nadador fue incluido en esta lista debido a su logro de romper la marca de completar en menos tiempo el reto de la Triple Corona de Aguas Abiertas, que lo finalizó en 27 días. Durante el pasado verano, y a beneficio de Special Olympics Puerto Rico (SOPR), Matos completó el desafío al nadar largas distancias en California y Nueva York, y en Inglaterra.

“Esta nominación fue una grata sorpresa, pues ellos son lo que me nominaron, ellos vieron mi gesta y me hicieron el anuncio. Es un orgullo haber sido escogido entre cientos de candidatos de alrededor del mundo”, expresó aun anonadado Matos, quien siempre ha sido enfático en llevar el mensaje de la inclusión e igualdad en todos los proyectos que realiza.
“Nadar por una causa es muy significativo. Nuestra candidatura es la única que tiene una causa benéfica, además del logro deportivo”, sostuvo.
Los organizadores aplaudieron el noble gesto de este atleta al utilizar este evento como medio para crear conciencia sobre la inclusión para personas con discapacidad intelectual y exponer su físico, y los peligros que conlleva nadar largos tramos, para allegar fondos a SOPR.

Además, la organización resaltó la gallardía del boricua al completar este reto, pues reconoció lo complejo que puede ser para un nadador caribeño competir en aguas muy frías, situación a la que Matos no está acostumbrado.

Entre los nominados hay figuras como Florian Wellbrock, quien en las pasadas Olimpiadas de Tokio 2020 ganó la medalla de oro en el evento de 10 kilómetros, y Damián Blaum, ex atleta olímpico y exaltado al Salón de la Fama del “International Marathon Swimming”, entre otros.
Las votaciones cierran el 31 de enero, a las tres de la tarde. El ganador será anunciado el siete de febrero. Inscríbete gratis para votar por Matos en el siguiente enlace: https://www.openwaterswimming.com/login/?action=register
Luego, puedes votar por acá: https://www.openwaterswimming.com/…/joel-matos-ortiz…/

Ahora Matos enfila sus cañones a la Cuarta Edición de Brazadas por la Inclusión, que se celebrará desde el 19 hasta el 26 de febrero y en donde buscará establecer otra marca de ultra nado dentro de una piscina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.