Ganduleros, Gigantes, Maceteros y Jardineros a semifinales de COLICEBA

Los monarcas Ganduleros de Villalba y los Gigantes de Carolina se proclamaron campeones de sus respectivas secciones, al igual que los Maceteros de Vega Alta y Jardineros de Aibonito, como parte de la continuación de la postemporada de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (COLICEBA).

Todos los equipos aseguraron su clasificación a la penúltima etapa del torneo, en busca del pase a la serie final por el campeonato de Puerto Rico.

Los Ganduleros aplastaron con resultado 12-2 a los Prodigiosos de Sabana Grande para conquistar el título de la sección Sur y barrer la serie en tres juegos. Kevin Luciano castigó a los Prodigiosos con cuatro incogibles en cinco turnos y tres carreras marcadas. Se destacó también Christian Torres con cuatro rayitas impulsadas.

Por su parte, los Gigantes se llevaron el campeonato del Noreste al vencer 5-2 a los Azucareros de Yabucoa con tres inatrapables y tres carreras empujadas de Melvin Ortiz. El derecho Roberto Familia tiró las primeras cinco entradas para llevarse la victoria y Brian Quiles se apuntó el salvamento.

En el Norte, los Caciques de Orocovis empataron la serie final de la sección a dos victorias al dominar con cómodo marcador 12-5 a los Maceteros de Vega Alta. Joiset Feliciano encabezó la producción de los Caciques con par de hits y tres carreras remolcadas. Además, Héctor ‘Chopy’ Rodríguez bateó de 4-3 con dos anotadas.

En el Este, los Mulos de Juncos se colocaron a las puertas del campeonato de la sección con triunfo 8-2 sobre los subcampeones Jardineros de Aibonito. El zurdo Luis Cintrón llevó la voz cantante desde la loma para ganar el juego y Carlos Ortiz bateó de 5-2 con dos empujadas.

Vega Alta se proclama campeón del Norte en la Coliceba

Luego, los Maceteros de Vega Alta conquistaron el campeonato de la sección Norte , al superar de forma sensacional a los Caciques de Orocovis con resultado 6-5. Sencillo de Kidany Salvá en la novena entrada dejó en el terreno a los Caciques y le dio el triunfo a los Maceteros.

Orocovis, que ganó dos juegos en línea después de haber estado al borde de la eliminación, no pudo completar la remontada ante un inspirado equipo de Vega Alta.

Por su parte, los subcampeones Jardineros de Aibonito dieron señales de vida y evitaron su eliminación al vencer 2-1 a los Mulos de Juncos para forzar a un juego decisivo por el campeonato de la sección Este.

El juego lo decidió un jonrón solitario de Rey Navarro en el séptimo episodio. La primera carrera de los Jardineros la fabricó su dirigente-jugador, Jaime Ortiz, también con cuadrangular. El derecho Héctor ‘Heto’ Acevedo tiró siete entradas para llevarse la victoria y el zurdo Josué Montañez consiguió el salvamento.

Aibonito conquista el Este y asegura último pase a la Semifinal

En el decisivo, los subcampeones Jardineros conquistaron el título de la sección Este al imponerse con marcador 6-5 sobre los Mulos de Juncos. De esta forma, Aibonito se quedó con el último boleto disponible a la semifinal del torneo.

Los Jardineros madrugaron a los Mulos desde la primera entrada, con ramillete de tres anotaciones. Error del receptor de Juncos dio paso a la primera carrera del juego en las piernas de Wilfredo Delgado.

Fue precisamente Delgado el bateador más destacado del encuentro con tres hits, par de carreras anotadas y una empujada.

El juego lo ganó Yadier Cruz en relevo y lo salvó Arturo Martoral, quien retiró los últimos dos bateadores con las bases congestionadas en la novena entrada.

La semifinal de la Coliceba comienza el viernes a las 7:00 pm con Aibonito en Vega Alta y Villalba en Carolina. Ambas series, a un máximo de cinco juegos, definirán los dos equipos de la Serie Final 2021-22.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.