Criollos a un paso de la final, tras repartir más ‘donas’ a Santurce

Los Criollos de Caguas continuaron la repartición de ceros en la semifinal B del béisbol invernal al superar con resultado 3-0 a los Cangrejeros de Santurce, en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

Caguas domina la serie 3-1 y se colocó a ley de una victoria del baile de coronación, siendo la tercera blanqueada que le propinan a los Cangrejeros en la semifinal.

En 44 episodios, la Yegüita apenas ha permitido una carrera y son 18 los ceros consecutivos colgados ante Santurce. El derecho importado Oscar de la Cruz se encargó de tirar las primeras siete entradas con cuatro hits permitidos y cuatro ponches propinados. Ricardo Vélez lanzó el octavo episodio y Ricardo Gómez se apuntó el salvamento al cubrir el noveno capítulo.

Oscar de la Cruz fue el lanzador ganador del encuentro.

Jonathan Morales fue quien rompió el hielo en la segunda entrada, con jonrón solitario ante los envíos del derecho Jason García, quien cargó con la derrota por Santurce. En 4.1 episodios le pegaron cuatro hits y dio paso a una carrera.

Morales tuvo una noche perfecta al bate con tres inatrapables en igual cantidad de turnos.

Las otras dos carreras de Caguas fueron fabricadas en el sexto acto, mediante elevado de sacrificio de Juan Centeno que llevó al plato a Roby Enriquez y sencillo de Edwin Díaz que impulsó a Morales.

La serie continúa mañana, miércoles, cuando los Criollos reciban la visita de los Cangrejeros a las 7:10 pm en el estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas.

Mayagüez a las puertas de su cuarta final consecutiva

Los Indios de Mayagüez se colocaron a las puertas de la final del béisbol invernal, al vencer 5-2 a los Gigantes de Carolina en el cuarto partido de la serie semifinal A, celebrado en el estadio Roberto Clemente de Carolina.

Mayagüez solo necesita una victoria para ir a su cuarta final consecutiva desde el 2018, cuando reciban el miércoles a los carolinenses en el estadio Isidoro García de la Sultana del Oeste, desde las 7:10 de la noche.

Un ataque de tres anotaciones de los mayagüezanos en el octavo acto, quebró el empate de dos carreras y la tribu tomó el control del juego y posteriormente la victoria.

Con hombres en las esquinas, Brett Rodríguez pegó sencillo remolcador de una carrera al bosque central que puso a gozar a la fanaticada mayagüezana que se dio cita al estadio.

Luego de dos retirados, TJ Rivera bateó imparable al jardín central para traer la segunda carrera de la entrada. Jim Haley cerró la tanda con otro inatrapable a la intermedia para la quinta carrera de los visitantes en el juego.

Carolina abrió el marcador en la tercera entrada con sencillo remolcador de una carrera de Bryant Torres.

La tribu ripostó en el quinto episodio con enorme cuadrangular de dos carreras de Danny Ortiz. Andrés Álvarez igualó las hostilidades en el sexto acto con jonrón solitario al bosque de la izquierda.

Nelvin Fuentes se apuntó la victoria en calidad de relevo, al lanzar una y dos tercios de entrada, con dos abanicados. Branden Webb se apuntó el salvamento al lanzar la última entrada. Mientras, Eddy Tavarez cargó con el revés al lanzar una entrada y permitir tres carreras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.