
Los Indios de Mayagüez reforzaron su cuerpo monticular al añadir a Dereck Rodríguez, Alex Claudio y Chase Shugart como parte de los movimientos que realiza la tribu de cara a la última fase de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.
Rodríguez vio acción este año con los Isotopos de Albuquerque, filial triple a de los Rockies de Colorado donde lanzó por espacio de 86.1 entradas, acumulando foja de 4-6, con efectividad de 6.72 y abanicó a 87 contrincantes.
Mientras, el zurdo Claudio participó con los Angelinos de Los Ángeles en las Grandes Ligas, lanzando por espacio de 41 partidos con efectividad de 5.51 y 30 ponches.
Entre tanto, el importado Shugart viene de la sucursal A de las Medias Rojas de Boston donde abanicó a 93 bateadores en 105.1 entradas para acumular efectividad de 4.78.

Para Héctor Otero, esto es uno de los movimientos que realiza la novena para continuar reforzando el bullpen de cara a la postrimería del torneo invernal.
“Esos tres brazos son los que nos van a fortalecer el bullpen, ya que Rodríguez también vendrá en calidad de relevo por el momento. Nosotros estamos comprometidos en seguir inyectando brazos frescos a nuestro equipo con el fin de fortalecernos de cara a la final de la temporada”, dijo el gerente general.
Por último, Otero añadió que el norteamericano, Jeremy Jeffress llegó anoche a la Isla para incorporarse próximamente a la novena mayagüezana.
El derecho jugó en el 2020 con los Cachorros de Chicago donde registró efectividad de 1.54 en 23.1 entradas lanzadas.