La reelegida presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Sara Rosario Vélez y el nuevo Comité Ejecutivo juramentaron para cerrar el proceso eleccionario y oficializar sus cargos vigentes en el ciclo olímpico 2021-2024. La actividad se llevó a cabo en el Centro de Convenciones en San Juan.
La juramentación del gremio olímpico se dio una vez ratificados los vocales, Fernando Delgado (Triatlón) y el doctor César Trabanco (Voleibol), como vocales del Comité Ejecutivo. Estos se unen a Rosario Vélez, primera mujer en ser reelecta por tercera ocasión para presidir el COPUR de manera unánime, y el primer vicepresidente Víctor Ruiz Ramos (Canotaje); el segundo vicepresidente Víctor López (Interés Público); el secretario general Carlos J. Beltrán Svelti (Interés Público); el secretario adjunto Iván Santos Ortega (Tenis de Mesa); el tesorero Humberto Torres (Tenis); la tesorera adjunto Mildred Colón (Ecuestre); y, el representante de los atletas, Carlos Santiago. El proceso se completó con 27 delegados presentes.
La juramentación estuvo a cargo de la honorable jueza y subadministradora del Tribunal de Apelaciones de Puerto Rico, Giselle Romero García. En el momento de la juramentación Rosario Vélez fue sorprendida por su hijo Carlos Omar Meltz Rosario, quien voló desde los Estados Unidos para sostenerle la bandera de Puerto Rico a su madre en el momento histórico para el Olimpismo puertorriqueño. A su vez, fue juramentado los nueve miembros que acompañarán a Rosario Vélez en el Comité Ejecutivo.
Las primeras palabras de la Presidenta del COPUR antes de su mensaje oficial fueron “gracias a los que hicieron posible la llegada de mi príncipe azul (Carlos Omar). No me lo esperaba. Yo también te amo mi hijo”.
Una vez balanceadas las emociones, Rosario Vélez se dirigió a la matrícula del COPUR y a los invitados de la Fundación 2010 que estaban presentes para dar el informe y análisis oficial de la ciudad de Mayagüez aspire a ser candidata de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022.
“Estos últimos cuatro años han sido toda una escuelita y les aseguro que ningún tiempo futuro podrá ser peor. Estoy muy positiva, nada ingenua, porque ningún obstáculo será más grande que nuestros sueños y ansias de continuar en la búsqueda de la excelencia. Nuestra causa es justa, digna y necesaria, ante un país que vive desesperadamente por tener mentoría, fuentes de inspiración y un proyecto positivo desde donde construir”, indicó la Presidenta del COPUR, que le ha dedicado 33 años al Olimpismo.
Dentro de su discurso presentó parte de su plan de transformación llamado COPUR 3.0.
“Será el vehículo de cambio para el fortalecimiento y reformación de la administración de la institución, bajo los parámetros de buena gobernanza. A través de ese plan estratégico, deseo dejarles una organización moderna, ágil y flexible, donde la innovación en la tecnología y en los procesos estén a la altura de la época que vivimos”, añadió la primera mujer en dirigir los trabajos del Olimpismo puertorriqueño.
Cada cuatro años, el COPUR realiza elecciones y en esta ocasión este proceso comenzó el 19 de septiembre bajo las medidas que dicta el protocolo de salubridad ante la presencia de la pandemia por COVID-19.
- Redacción SinCensuraDeportiva.com
- 9 noviembre, 2020
- comentario de navegación