A sus 18 años, Alexandra Rodríguez se siente muy emocionada al recibir la oportunidad de jugar en la liga profesional de balonmano de en España. El joven lateral izquierdo viajó a la provincia de Cataluña y se unió al club Handbol Amposta.
Rodríguez, que es parte de la selección nacional desde el 2017, aseguró que le tomó por sorpresa el ser firmada a sus 18 años. “Nunca pensé que llegaría a mis 18 años. Mis expectativas son claras, dar lo mejor en lo que me gusta hacer es jugar balonmano. Estoy muy feliz y emocionada por está gran oportunidad”, expresó Rodríguez a la red social de PV Media Sports.
Alexandra tendrá la oportunidad de jugar en el club catalán con la también integrante de la selección nacional, Erika Graciani. “Me siento muy contenta y complacida, ya que voy a jugar en el mismo equipo con una puertorriqueña al igual que yo y que ambas pertenecemos al equipo nacional de Puerto Rico y hemos jugado juntas. Sé que compartiremos en el mismo equipo apoyándonos una a la otra”, mencionó la balonmanista.
“El que tengamos 7 balonmanistas en Europa es muy gratificante. Queremos seguir extendiendo y dando a conocer que en Puerto Rico se juega balonmano. Además de que nos hace muy bien expandir nuestro conocimiento en el deporte desde otro país. En Europa aprenderé otro estilo de juego y luego cuando regrese a la selección podría poner en práctica lo aprendido”, dijo Rodríguez.
La lateral agradeció el apoyo recibido en el pasado para poder hoy viajar a su primera liga profesional. “Le doy gracias a Dios por darme esta oportunidad, a mi entrenador Camilo Estévez y a Néstor Milete (presidente FPB) porque siempre vieron en mí un gran potencial como jugadora”, finiquito Rodríguez.
- Redacción SinCensuraDeportiva.com
- 16 octubre, 2020
- comentario de navegación