Las Grandes Ligas no se podía quedar atrás, por lo que Cincinnati Reds y Milwaukee Brewers no jugarán su partido del miércoles en la noche en el Miller Park, según dijeron fuentes a ESPN.
Más equipos también están discutiendo la posibilidad de no jugar, dijeron fuentes a Jeff Passan de ESPN. Los Seattle Mariners, que tienen la mayor cantidad de jugadores afroamericanos en Grandes Ligas, también acordaron posponer su juego del miércoles ante los San Diego Padres.
El juego de los Cerveceros y los Rojos fue pospuesto después del histórico aplazamiento de los tres partidos del día en los playoffs en la NBA, donde jugadores de los Milwaukee Bucks se negaron a salir a jugar en protesta por el tiroteo policial de Jacob Blake en Wisconsin.
«Necesitamos hacer una pausa y reflexionar sobre los eventos que nos causan dolor y adversidad a nuestra comunidad local y a nuestro país», dijeron los Brewers en un comunicado en redes sociales. «Toda la organización está comprometida a destacar el tema de la injusticia racial, desigualdad y necesidad de cambio».
El relevista estrella de los Brewers Josh Hader dijo a los periodistas que la decisión de los Bucks fue «una posición enorm». Es más que un deporte», dijo Hader. «Este es un momento en el que realmente no debemos quedarnos callados y fortalecer nuestras voces».
Blake, quien es afroamericano, sufrió siete disparos de la policía en Kenosha, Wisconsin, el domingo. El video del tiroteo se distribuyó en las redes sociales.
Un abogado de la familia dijo el martes que Blake está paralizado y que «haría falta un milagro» para que volviera a caminar.
Reportaje de ESPN